Piloto automático
Uno de los motivos por los que más me gusta los proyectos en Internet es, sin duda, que en ciertos momentos un proyecto Web puede ir en modo «piloto automático» generando los mismos ingresos y el mismo crecimiento, aún sin estar al frente del mismo.
Una de las claves es saber delegar funciones y tareas (súper importante). Siempre he dicho que un emprendedor debe meterse en nuevos retos, el emprendedor nato se aburre con facilidad de la rutina, y por ello necesita nuevas aventuras y crear nuevos negocios. Eso sí, antes de zambullirse en una nueva aventura, se debe haber dejado el proyecto anterior con éxito, haberlo vendido, o bien, que esté todo delegado y funcioné en «modo automático».
Pienso que las skills de un emprendedor son para crear, crear e innovar. Por ello lo más normal e inteligente suele ser que cuando un emprendedor consigue alcanzar el éxito en un proyecto, el mismo decida poner a un equipo ejecutivo al frente del negocio y el emprendedor comience una nueva aventura punto com.
El delegar las tareas es una de las funciones basicas de un emprendedor y de un directivo, pero resulta tan díficil saber a quien delegarle cada tarea…. sobre todo por la desconfianza de que alguien lo vaya hacer igual que uno mismo, siempre ese es el punto de inflexión y la duda entre poder delegar tareas o seguir con ellas.