Leer emails, ¿puede llegar a ser un problema?
Conozco a muchas personas que la tarea de leer emails se ha llegado a convertir en una pesadilla.
En mi caso el volumen por ahora no es preocupante. Estoy recibiendo (de media) unos 130-150 emails diarios -tanto mails del trabajo como personales-, de los cuales el 70-75% los considero SPAM (mensajes que no tengo que leer porque son en su mayoría publicidad y no me interesa lo más mínimo).
Al día LEO entre 30 y 40 emails, de los cuales un 55-65% requieren de mi respuesta. Por suerte la mayoría son mensajes muy rápidos y no supone mucha carga diaria, el problema es que con el tiempo la cosa siempre va a más. Aquí es cuando tiene que entrar por la fuerza usar tácticas y herramientas para gestionar y PRIORIZAR el email diario, pues puede llegar a ser un auténtico calvario descontrolable.
¿Conocéis formas y opciones para gestionar y priorizar los emails? ¿usáis carpetas «comunes» para recibir emails de contactos importantes y habituales para así priorizar esas carpetas, donde se supone que los emails son más prioritarios e importantes?
En cuanto a clientes para gestionar varias cuentas de correo por ahora siempre he utilizado el Outlook, aunque peta y falla más que una escopeta de feria. ¿Alternativas?
Personalmente utilizo GMail para gestionar todas mis cuentas de correo.
Utilizo mucho las etiquetas, junto con los filtros, para clasificar los mensajes, y me esfuerzo para tener la bandeja de entrada vacía.
Hace ya tiempo que dejé de utilizar un cliente de «escritorio», me resulta más práctico tener el correo accesible en cualquier momento, desde cualquier lugar.