El Sandbox de Google
Hace pocos días os hablaba de la importancia que tiene la antigüedad de un dominio respecto al posicionamiento SEO del mismo.
Bien, pues hoy os hablaré del mecanismo de Google llamado efecto «Sandbox».
Si hemos publicado recientemente una página Web, observaremos, en la mayoría de los casos, que no salimos en Google, y el efecto para posicionar es bastante lento, aunque todo es relativo y dependerá del número de enlaces y muchos otros factores. Pero en general, un dominio nuevo cuesta mucho que salga en Google en los primeros días, semanas… a esto se le llama efecto «Sandbox», la caja de arena, para que no haya gente que se dedique rápidamente a crear páginas a «mansalva» y baje las posiciones de posibles páginas de la competencia con más calidad, se supone. Y es que Google coge la referencia de la antiguedad (entre muchísimas otras) para determinar la calidad de una Web.
Como os explicaba en el artículo de hace unos días, es muy importante usar un dominio antiguo, que tenga unos años, y si la página ha tenido contenido y han habido links a esa Web, mucho mejor.
Yo creo que un dominio antiguo si no ha sido usado en tiempo es peor que uno nuevo :p