Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

09.03.2009

Venta de pisos por Internet

Me acabo de enterar a través de Loogic que BuyVip venderá pisos por Internet a través de Metrovacesa. Una idea que yo mismo tenía en mente desde hace más de 1 año y que estoy seguro que es el momento oportuno para ello. Aunque algunos dicen que es prácticamente imposible vender pisos a través de Internet creo que es un una gran oportunidad.

A través de este modelo, es posible ofrecer hasta un 40% de descuento respecto a precios normales que encontraríamos en la calle. En este caso, entre el acuerdo de Metrovacesa y BuyVip el descuento irá entorno al 30% (que ya es muy considerable).

Creo mucho en este sistema, aunque tiene sus dificultades (además de ser algo totalmente nuevo, y como ya sabemos, con los proyectos pioneros y revolucionarios tenemos el inconveniente de no tener un historial de experiencias previas, por lo que es mucho más fácil que nos equivoquemos).

A priori veo 2 puntos a tener muy en cuenta con este sistema:

– La oferta de contenido. No es muy viable tener tan sólo 2 o 3 promociones con este sistema, pues comprar un piso no es comprar una camiseta que nos la pueden enviar a casa. Cuanta más oferta en diferentes localizaciones mejor.

Factor tiempo, yo no jugaría con este factor en este tipo de ofertas (en comparación con los otros productos de BuyVip), pues comprar un piso con descuento no es lo mismo que comprar una camiseta con descuento. Por lo que el proceso tiene que durar más y tiene que ser bastante largo. Si me dicen que puedo comprar un piso con un 40% de descuento pero tengo que aceptarlo en menos de 7 días no lo hago ni de coña. Conlleva mucha burocracia y un análisis profundo para el cliente, hay que examinarlo a fondo, es necesario una SEGURIDAD muy alta en la transacción. Veo fundamental una relación y contacto cercano con los que «pujen» en estas ofertas.

  • Igual se puede colocar un stop , mediante documento de reserva, y a partir de ese momento tener más tiempo. Mas o menos es lo que se ha usado en el mercado tradicional,reserva de 3000€.Hay mucha gente decide la compra de un piso en siete días,mucha mas de la que pueda parecer.Pero estoy contigo en que el proceso puede ser un poco «distinto».La idea es interesante.

  • […] hace unos días nos enterábamos de que BuyVip va a vender pisos por Internet (ya lo está haciendo), ahora sale un nuevo competidor, SOSPisos, una plataforma en Internet para […]

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.