Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

23.02.2009

Subastas inmobiliarias

Mi compañero Jordi Galobart ha estrenado hace poco un portal de subastas inmobiliarias que actúa como agregador de estas.

Hace tiempo me informé de este tipo de subastas que provienen de embargos y que muchas veces tienen precios muy interesantes, el problema es que existe una gran mafia detrás de este tipo de subastas.

La ventaja de este tipo de subastas es la transparencia y rapidez que puede tener una adjudicación de este tipo. El inconveniente es que al ser tan rápido, en muchas ocasiones no podemos estudiar detenidamente la compra por si puede resultarnos rentable o si existe cierto riesgo.

¿Alguien tiene experiencias en este «mercado» o conoce a personas que hayan hecho alguna inversión en este sentido? sería interesante ver opiniones al respecto.

Otros sitios donde podemos ver este tipo de subastas son:

Subastas Públicas.

Subastas AtisReal (la mayoría provienen de BBVA).

Subastas de la Agencia Tributaria.

Subastas Reser (son las subastas de Caja Madrid).

Y para acabar, la gran revista del mundo de las subastas inmobiliarias Pública Subasta.

  • Oculto dice:

    Claro que existe una gran mafia. Ellos se reparten las ventas de pisos para que ‘ningún novato’ compre pisos por subasta. Ellos tienen estipulados unos precios y se ponen de acuerdo con los pisos que se van a quedar cada uno, entonces si viene alguien de fuera pujando por x piso se encargan de pujarlo el triple o las veces que haga falta para que tu no te lo lleves, es así de sencillo. Comprar pisos por subasta es rentable para esta gente nada más…

  • Fran dice:

    La crisis trae cosas de estas, es inevitable… en fin.

    Por cierto quiero expresar la putada que me ha pasado, me voy a los carnavales de cadiz, con la idea de cuando vuelva el lunes comprar el dominio 23-f.com, y lo miro, y se me han adelantado… TT

    Pensais que dominios asi son buenos y/o reentables?

  • Gerard Turmo dice:

    Por lo que he podido leer y comentan, hay mucha mafia detrás de estas subhastas.

    En cuanto al tema de los pisos aléjate de comprar medias. tercera, cuartas partes…sólo traen problemas y a menudo otro problema frecuente, es si terminas comprando un piso que haya inquilinos…ellos no serán tan amables de abandonar el piso cuando se lo digas…por lo que tendrás que terminar por la via policial y judicial. Además si consigues sacarlos de la vivienda lo más probables es que pasados unos días te encuentres con que te han hecho alguna putada gorda en tu propiedad.

    En cuánto a la subasta de apartos electrónicos y otras immuebles, la cosa tampoco es muy recomendable, ya que a menudo las tasaciones que hacen, tardan más de 6 meses en salir en subhasta por lo que debido al avance y abaratimiento de estos prodcutos, cuando finalmente puedes pujar, te das cuenta que no hay mucha o ninguna diferencia,r especto al mismo producto, comprado en una tienda.

    Un saludo.

  • alydanuni dice:

    Escucho estos comentarios y tengo que sonreir. Qué listos han sido los subasteros en lanzar la estela de lo oscuro y prohibido para que nadie se acerque a su terrero acotado. Yo he participado en más de una ocasión y os puedo garantizar que lo único que hay que saber es que lo que vas a comprar no tiene ningún problema y tener suficientemente claro lo que vas a pagar por él. Lo demás son historias. Es verdad que te pueden presionar para que no intervengas; pero de ahí a que pujen alocadamente de eso nada. Lo que sí tiene que estar uno es suficientemente informado de lo que va a hacer y el alcance que tiene y para eso hay en internet empresas que se dedican a ello. Yo como buceo por internet he visto de todo y lo que más me ha gustado por su simplicidad y precio ha sido la web http://www.subastasunicas.es . Si estais interesados en participar y no quereis tener problemas, visitad las web de estas empresas y la que más os guste pues contratais el servicio. Saludos y que os sirva de algo

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.