Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

08.01.2009

Subastado PcCity.com

Hacía días que seguía la subasta del dominio PCCity.com, hoy ha acabado la subasta por un precio final de $7.155 en NameJet.

Dudo muchísimo que el comprador sea la propia PC City, por lo que dicha empresa se queda sin su dominio apropiado (utilizan el .ES).

Me parece un precio demasiado alto teniendo en cuenta posibles problemas de riesgo WIPO y de dudosa rentabilización, aunque el tráfico type-in de este dominio está asegurado. Quién sabe, quizás con una minipágina de información de productos informáticos y tirando de AdSense el propietario se forra 😛

  • Fran dice:

    Los realmente curioso es que una empresa de informatica, que se dedica precisamente a este sector, no hubiera registrado el dominio en su dia, o al menos no hubiera aprovechado en comprarlo.

    Si yo fuera una gran corporacion con cientos de tiendas por toda la geografia, por 7155 $ lo hubiera comprado, pues estamos hablando de un dominio punto com, el cual ya por inercia es el primero con el que el usuario inexperto, y medio prueba en el 99% de los casos. Creo que solo en parkin ya ganaria una buena pasta.

  • Gerard Turmo dice:

    Lo que no acabo de entender yo respecto el tráfico Type-In y los parquings de dominios lo veo muy curioso. Yo siempre que quiero visitar una pagina la busco a través de algun buscador y jamás se me ocurre escribir la dirección en la barra de navegación.

    Si comentais que sacais tanto dinero, de este modo, es que habrá mucha gente que sí lo hace? Es que no le veo ninguna lógica a este modo de navegación.

    Un saludo!

  • Fran dice:

    Gerard Turmo, los buscadores son utilizados cuando estas «buscando» algo (valga la rebundancia) y no sabes alguna pagina especifica, o cuando sabes la empresa pero no su pagina web, a simple vista un dominio en parking no tiene rentabilidad, pero esque en muchisimos casos vemos tan evidente que una empresa tiene punto com, que lo tecleamos en el explorer y ya esta, y tambien se rentabiliza cuando alguien quiere un dominio, y al buscarlo ve que no esta libre, entonces va a la pagina por curiosidad o por ver si en ella hay alguna oferta de venta o subasta del dominio.

    Tambien en las equivocaciones al teclear en la barra una pagina, te metes en otra con publicidad parking, nunca te has metido en gogle.com? o en googlee.com? millones de personas en todo el mundo si, y esto se transforma automaticamente en dinero, y total un dominio no cuesta mas de 30 y pico euros.

    No me enrollo mas pues no soy el autor de este blog, espero haber solventado tu duda.

    Un saludo.

    Como dato curioso esque millones de personas se metieron en el dominio porquenotecallas.com movidos por la curiosidad, otros como iphone.com ante la expectacion del nuevo movil, y iphone.com no pertenece por sorprendente que parezca a Apple.

  • @Fran yo no lo hubiera explicado mejor 😉

  • Gerard Turmo dice:

    @fran Muchas gracias por la explicación!

    Un saludo!

  • Fran dice:

    Jeje, gracias Sergio. Y un placer Gerard.

    P.D Sergio, respondeme con algo al e-mail que te envie hombre.. xD

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.