Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

25.11.2008

Ser siempre primero en Google, ¿es sostenible?

Últimamente estoy notando bastantes movimientos en las SERP’s de Google. Por varias keywords en las que estaba primero desde hace muchos meses, ya están bajando a segunda o tercera posición, pero a las horas vuelve a estar primero. Es como si hubiese un baile continuo de posiciones. Ya me ha pasado en 4 ocasiones en dos semanas. La conclusión es que Google quizás está haciendo pruebas (porque sino los resultados intuyo que serían más fijos y no en rotación como estoy viendo ahora).

No sé vosotros y aunque sé que la pregunta es muy relativa, ¿es difícil permanecer ser primero cuando uno ya lo es?. Mi opinión es que depende claramente de la competencia, del sector y del tráfico. Si un portal o site es primer resultado por cualquier keyword y tiene cierta amenaza respecto a los competidores que le siguen, es prácticamente una obligación el trabajo periódico en SEO para mantener dicha posición. Por lo que me gustaría decir que en términos generales mantenerse en primera posición por una palabra con competencia es muy difícil si no hacemos un esfuerzo para mantenerlo.

Y aunque uno de los factores del Quality Score de Google es el tiempo que tiene un link respecto a la URL que apunta siempre hay que conseguir más linking, porque si nuestra competencia nos supera (aunque sus nuevos links sean más recientes) no hay mucho que hacer. Hay que trabajarlo para seguir siéndolo.

Como ya dijé hace tiempo, Google no dejará de sorprendernos y lo que hoy funciona mañana puede no hacerlo. Por lo que hay que estar lo más enterado posible para hacer frente a lo que Google quiere en todo momento.

  • Algo están haciendo porque nosotros hay cosas que bajan y cosas que suben, y muchas sin sentido :O

  • Wilmer Miguel Aquino F. dice:

    Si yo tambien e notado cambios, pero solo google los sabe.

    Saludos,
    Wilmer Miguel Aquino F.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.