Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

26.05.2008

Purga temporal de dominios .INFO en Google

En la comunidad Domainer se ha podido contemplar este fin de semana una especie de actualización negativa para algunos de los propietarios de dominios .INFO , al menos de forma temporal. Algún que otro proyecto con dominio .INFO que estaba en las primeras posiciones se ha visto desplazado a posiciones anteriores durante varias horas (en varios casos).

Un hecho puntual pero que puede confirmar el rumor de que Google tome acciones definitivas en un futuro en el posicionamiento de los .INFO (ya que muchos se pueden considerar SPAM).

Yo no tengo ni apostaría por dominios .INFO ni en corto o largo plazo. Para mí que Google tarde o temprano vetará de alguna forma esta extensión en los resultados generales. Lo que SI creo y apostaría es que va a tener en cuenta las extensiones para sus futuros (o cercanos) productos; por ejemplo, un buscador solo para significados generales de keywords, ahí tendrían más prioridad los .INFO, un buscador multimedia, ahí tendrían prioridad los .TV, buscador general móvil, prioridad para los .MOBI…

Actualmente y que se pueda justificar esto NO ocurre en ningún grado, SOLO ocurre con dominios regionales (.es, .it, .fr …) para tener en cuenta el idioma y posicionarlo con más prioridad en el país e interface de Google del usuario.

  • […] fin de semana, y de forma temporal, muchos Sitios .info se han visto afectados por una actualización negativa por parte de Google, algunos se vieron desplazados y otros incluso desaparecieron del […]

  • Ivan Garcia dice:

    Estaria bien que se citasen las fuentes… ya sea demene o el sitio donde lo hayas leido…

    Saludos

  • Hola Ivan,

    Pusé «Comunidad Domainer» ya que es un tema que ha afectado a mucha gente y se ha podido leer sobre el tema en varios foros, entre ellos Demene. Pero como lo he leído en varios sitios (y no en un sitio en concreto) no pusé la fuente al ser muy diversa.

    Salu2

  • Ivan Garcia dice:

    Curioso… porque en español lo escribi en mi blog , despues en demene y no lo he visto en ningun otro sitio , y todo ello viene de Aaron Wall.

    Pero vamos solo hay que echar un vistazo a technorati o google blogsearch para verlo , o simplemente buscar en google…

    Me sigue sin parecer buena politica la de no citar las fuentes, haya cada uno, aunque a veces molesta.

  • Al dice:

    No es por nada pero los .info se estan revalorizando . Se ven muchas ventas de 4 digitos que años atras y su valor a mi modo de ver se va aproximando a los .net

    .Info se entiende en multitud de idiomas y Internet es al fin y al cabo Informacion que .Com…ercio

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.