Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

22.01.2009

Prueba de que Google NO manipula los resultados

Se ha leído mucho acerca de la manipulación de resultados en Google. De un posible equipo de personas en Google que tendrían el rango para poder cambiar manualmente posiciones de búsquedas… ¿Google manipula ciertas búsquedas a su favor?

Yo creo que NO manipula resultados orgánicos porque el riesgo no lo pueden asumir, lo que sí que hacen con frecuencia es utilizar ellos mismos los resultados patrocinados (evidentemente no han de pagar como el resto de mortales ;-)) aunque con ello se entiende que también pierden ingresos por AdWords. Por ejemplo en una búsqueda como «navegador» podemos ver que aparece el reciente navegador Chrome de Google en anuncios patrocinados y en búsqueda orgánica están en 5ª posición. Lo mismo con busquedas como «publicidad» por ejemplo.

Mi conclusión es que Google no manipula resultados orgánicos (en caso de que lo hicieran se arriesgarían a perder toda la credibilidad) y es muchísimo más inteligente no jugar con ese riesgo tan alto que podría significar el fin del todopoderoso buscador. Únicamente se anuncian en «AdWords» en consecuencia de generar menos ingresos por esas búsquedas ya que a ellos mismos no se van a pagar, evidentemente.

Para acabar, una prueba de ello 😉

buscadores

  • oscar dice:

    Lo raro es que a ellos no les hace falta manipular las búsquedas orgánicas, con hacer seo sabiendo el algoritmo les valdría xD.
    Anda que no tiene que ser guay hacer seo sabiendo el algoritmo jejejeje

  • Fran dice:

    Bueno, toda la carrera de Google se la ha ganado a base de aportar confianza y saben de sobra que son el centro de atención por lo que nose «arriesgan». De todos modos cada vez discrepo más sobre el la tecnología «Pagerank» de Google, hay miles de seos y «otros» intentando por todos los medios que sus busquedas sean las primeras, si esto ocurre la filosofia Google se perdiria (las páginas primeras son las mas visitadas y por lo tanto mejores) hay miles de artimañas y no por seo sino hablo de «listos» incitando a sitios que no son lo que dicen ser, aqui falla Google, yo propongo un metodo, que no se base en esto, y es lo que intentare cuando algun día cree mi propio buscador. De todos modos en el Corte Inglés vi el otro día en la seccion de economia y empresas en la zona de los libros un libro dedicado entero a decir cosas malas, más que simples criticas a nuestro amigo Google.

  • Jose dice:

    Por que la palabra buscador no es relevante tanto como lo son las demas,

    es decir google si manipula para su propio benerifcio y para el de los usuarios,.

  • Fran dice:

    Para el de los usuarios? lo dudo mucho, además nose que pasa pero de un tiempo para acá cada vez me cuesta encontrar las cosas «a la primera» en este buscador.
    Por cierto, no me compre dicho libro en el corte ingles, pero si me compre uno muy curioso, un libro de 373 págs. llamado «Google la historia» 😛

  • Amado dice:

    Sergio por favor dedicate a los dominios, Google SI manipula los resultados a mano.

    …….

    😀

  • @Amado, y tu dedicate a los juegos que hablas mucho pero no razonas!! dime los motivos por lo que piensas eso.

    Tu respuesta tiene fundamentos? o tienes parientes en la cupula de Google y te basas en eso? 😛

  • Jaime Ferré dice:

    Hasta el propio Google reconoce que tiene «Quality Raters» o Ewoks, esto es público y notorio… Estas personas influyen, la palabra «manipular» tiene muchas connotaciones pero que los resultados son revisados por humanos, y por tanto por personal de Google es evidente.

    Sería estúpido no controlar ciertas búsquedas, el propio sentido común lo indica.

  • @Jaime todos conocemos la existencia de el equipo «quality raters» para evitar que alguien manipule las SERPs (se entiende que lo hace con sites que han hecho spam o prácticas mal vistas), pero yo me refiero a que si Google manipula resultados a su favor. Es decir, por poner un ejemplo rápido, si buscamos noticias, podría aparecer en primer resultado orgánico la sección de Noticias de Google, pero no lo hace (si lo hace con otras muchas como videos, email, mapas, …).

    Un saludo!

  • luis dice:

    hola, pues eso de decir que se areisgarian es relativo puesto que ELLOS NO TIENN NADA QUE PERDER ya estan demasiado muy bien posiscionados para que de un dia a otro nadie use el buscador de google y segundo Google SI MANIPULA RESULTADOS si no te bloquea determinadas paginas de los resultados entonces te los pone como
    «web atacantes» a pesar que muchas de ellas son sitios verdes en Mc afee secure link checker te pongo una muestra .Youtube ertenece a Google y a los artistas no les conviene que la gente descargue los videos en HD puesto que ya no los comprarian .Entonces Google los bloquea aqui un ejemplo:
    Te reto a que busques esto osea pon esta pagina en el navegador: getxfiles.com que es una pagina para bajara videos en HD de youtube veras que no aparece en los resultados ahora ve al buscador de yahoo yahoo.com y veras que aparece en la primera de arriba.

  • Google es el peor manipulador y el más sucio:

    1. Alguien quiere que AdWords elimine la publicidad de un blog.
    2. Clickea un montón de veces al día en los anuncios.
    3. Google no tiene como demostrarlo y procede a bloquear las entradas al blog con una MANIPULACION SIN PRECEDENTES DE TU SEO NATURAL; consecuentemente las visitas pasan de ser 400 por día a ser 4.
    4. Entonces, los ignorantes de ellos, infieren que es el propietario del blog el que pincha mil veces en sus anuncios (como si fuera tonto).
    5. Resultado: eliminan la publicidad pq un loco se dedica a joder…

    Así que os animo a que destruyáis la publi del que os caiga mal, es muy fácil!!!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.