Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

24.12.2007

Pronósticos para 2020

Una de las cosas que más me apasionan es la de pensar cómo será el mundo en 20, 30 o 50 años en el futuro..
Avanzamos a un ritmo exponencial y con ello los descubrimientos y avances científicos y tecnológicos son cada vez más rápidos.

Cómo será el mundo en el futuro? Hoy me ha dado por escribir mis propios pronósticos para los próximos 12 años. En puertas de acabar este año 2007, cómo será el mundo el el año 2020?

Mis pronósticos para el 2020 son los siguientes:

– Los usuarios de Internet superarán los 4000 millones.

– Habrán más de 5000 millones de personas con móvil.

– La inversión en publicidad online moverá más de $150 billones de dólares (con un crecimiento muy notable en la publicidad en video y en formatos sociales dando mucho valor a plataformas de interacción social como Facebook). Especial crecimiento en países emergentes destacando gran parte de Asia.

– Facebook será el líder como red social y se habrá convertido en un gigante, compitiendo con los grandes como Google o Microsoft. Extremadamente probable que haya abierto nuevas líneas para diversificar su negocio.

– Secuenciar el genoma humano costará una parte infima de lo que cuesta hoy. Le doy un 65% de probabilidades a que costará menos de $10.000.

– Demasiado pronto para un cambio exponencial en la esperanza de vida, pero debería ser superior a los 85 años (esperanza de vida al nacer en España sin tener en cuenta el género).

– Existirán más de 8000 millones de personas en el mundo.

– La realidad virtual como entretenimiento, comunicación y forma de trabajo se habrá popularizado tanto que será algo normal y habitual en el día a día.

– Comeremos carne «falsa» de origen sintético creada en laboratorios por máquinas replicando el mismo sabor que la carne de origen animal pero siendo más sana y con consciencia para evitar el sufrimiento animal.

– La TV tradicional se convertirá en algo obsoleto y la gran mayoría de personas verán contenido en streaming. Televisión a la carta para elegir qué ver y cuándo verlo. Popularización de plataformas dedicas a ofrecer contenido tanto propio como miles de películas/series a cambio de un modelo de tarifa plana.

  • Ana gallego dice:

    Espero que lo de la carne se convierta en realidad, eso sería muy bueno para todos.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.