Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

29.02.2008

Préstamos P2P en Prosper

Ya funciona desde hace mucho tiempo pero cada día tiene más acogida.

Prosper es un portal donde cualquier persona puede pedir un préstamo P2P para necesidades personales o profesionales. La gente que quiera invertir con los préstamos puede hacer pequeñas pujas (de 100, 200, 300$…) y cuando se llega a la cantidad del préstamo este se cierra y el que obtiene el préstamo deberá abonar una pequeña cuota mensual durante 12 o 24 meses con una comisión de rentabilidad para los que le han pagado el préstamo, así ambas partes salen ganando.

El sitio es todo un éxito con más de 120 millones de dólares en préstamos hasta la fecha. El modelo de negocio de Prosper es una comisión muy baja de cuando se cierra un préstamo.

Lo que veo muy difícil es poder asegurar que los prestamistas podrán recuperar con toda seguridad su dinero y su rentabilidad, no sé como esta la ley en este tema ni la forma de que Prosper pueda o no garantizar esto, pero burocráticamente lo veo muy complejo.

  • joseline dice:

    hola:quisiera hacer un prestamos para consolidar mis deudas.pero prosper pide solo licencia nopuedeser otra identificacion como pasaporte , porque no tengo licencia.espero por su contestacion lo mas antes posible

    gracias

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.