Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

07.03.2009

Piloto automático

Uno de los motivos por los que más me gusta los proyectos en Internet es, sin duda, que en ciertos momentos un proyecto Web puede ir en modo «piloto automático» generando los mismos ingresos y el mismo crecimiento, aún sin estar al frente del mismo.

Una de las claves es saber delegar funciones y tareas (súper importante). Siempre he dicho que un emprendedor debe meterse en nuevos retos, el emprendedor nato se aburre con facilidad de la rutina, y por ello necesita nuevas aventuras y crear nuevos negocios. Eso sí, antes de zambullirse en una nueva aventura, se debe haber dejado el proyecto anterior con éxito, haberlo vendido, o bien, que esté todo delegado y funcioné en «modo automático».

Pienso que las skills de un emprendedor son para crear, crear e innovar. Por ello lo más normal e inteligente suele ser que cuando un emprendedor consigue alcanzar el éxito en un proyecto, el mismo decida poner a un equipo ejecutivo al frente del negocio y el emprendedor comience una nueva aventura punto com.

  • El delegar las tareas es una de las funciones basicas de un emprendedor y de un directivo, pero resulta tan díficil saber a quien delegarle cada tarea…. sobre todo por la desconfianza de que alguien lo vaya hacer igual que uno mismo, siempre ese es el punto de inflexión y la duda entre poder delegar tareas o seguir con ellas.

  • Perdón por el off topic. No es mi intención faltar el respeto al autor de este blog ni a sus visitantes en lo absoluto. Este es en realidad un mensaje para Javier Casares García. Dueño del blog http://javiercasares.com/
    ————————————————————————————————-
    Hola Javier!

    Me gustaría honestamente que nos pongamos en contacto y definamos de una buena ves el tema de los dos videos míos que aún estan hostandos en tu servidor, de lo que fuera tu antiguo website javiercasares.com. Te he hecho contacto en en twitter y te me has borrado, luego te hecho contacto en plaxo y te me has borrado también, te escrito por facebook, pero te me has borrado también, te he escrito a tus mails (correo -@- ojointernet.com; javi -@- ojo.es; javier -@- casares.org; y algún otro más también) pero de ninguno he recibido respuesta. Ahora te contacto a través de Flickr y que haces tu?… Nuevamente eliminas tu cuenta. En tu blog has colocado el post “Adiós Web, Hola Feed” pero no dices la verdad… La verdad es que has robado contenido. En mi caso… Te has robado mis imágenes por ejemplo. Porque no le respondes eso a tu amigo Borjan cuando te consulta:

    “¿Cual es la finalidad y/o utilidad de no tener el blog linkado desde tu index y solo accesible vía feed?”

    Pregunto Javier… No es mejor a esta altura sentarnos un segundo y hablar de nuestro problema para buscar juntos una solución?

    Es obvio Javier que ya estás enterado de que estoy intentando comunicarme con vos por todos los medios que están a mi alcance desde hace ya dos semanas y que ahora empiezo a utilizar aquellos que son publicos. Yo no quiero hacer enemigos en la red. Si mirás mi perfil de facebook (En dónde te envié una solicitud de amistad hace ya varios días) vas a ver que soy una persona normal como vos que solamente está pidiendo un favor: Eliminar los dos videos con las fotos mías que tienes en tu website. Aún cuando las fotos son mías (Soy la modelo y la fotógrafa) y con eso solo ya debería alcanzar para que atiendas mi pedido, se que a ninguno de ustedes (Webmasters) les gusta tener un “link muerto” en la primer página de Google. Por eso… como muestra de mi buena voluntad, te ofrezco reemplazar esos videos por una serie de fotos nuevas. Eso te va a permitir seguir conservando el link titulado “Claudette (o Claudette Psico)” desde el cual de seguro te ingresa mucha gente por Google y al mismo tiempo yo no me voy a ver perjudicada en absoluto por la imágenes y videos míos que tu publicas (Sin permiso ni consentimiento) en http://javiercasares.com/

    No soy un “moustruo” Javier. Soy un ser humano igual que vos que pide un favor. No busco otra cosa que no sea el beneficio mutuo y la amistad. Pido lo que es justo: Que elimines mis videos de tu website o, en su defecto, que los reemplaces por fotos nuevas que estoy en condiciones de enviarte a la brevedad. Creo que ignorando mis mails no solucionaremos nada. Por el contrario, si hablamos, de seguro podremos llegar a una solución que sea benefiosa para los dos.

    Ten en cuenta además que yo no tengo absolutamente nada en contra tuyo ni en contra de tus emprendimientos. Y como nuestros intereses no se oponen en lo absoluto es que estoy segura de que si hablamos y buscamos juntos una solución a este problema en uno o dos días vamos a quedar conformes los dos. Plus… hasta podemos incluso obtener algún beneficio adicional. Pero para que eso suceda necesitamos hablar y decirnos que es lo que quiere cada uno. Necesitamos establecer contacto para poder hablar. Ojalá sepas comprender e iniciemos el diálogo pronto. Te mando un saludo cordial.

    Claudia G.
    claudettepsico -@- yahoo.com.ar

  • Frank dice:

    En cierto modo comparto tu idea de que el emprendedor se acaba aburriendo, pero creo que en el fondo todos vamos a la caza del «gran proyecto», ese que nos permita vivir holgadamente sin muchos quebraderos de cabeza.

  • Ramza dice:

    Jojo bizarro que aparecio Claudette por aca, hacele caso Javier 😛

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.