Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

10.02.2009

Pasado, presente y futuro

Tras mi aparición casi sin querer en Expansión, hay algún punto que me gustaría zanjar de una vez por todas.

Yo ya no me dedico (desde hace como 2 años) a registrar dominios de marcas o que puedan causar confusión, en todo caso, si comprará alguno más en un futuro, sería para regalárselo a la propia empresa con la que tiene similitud. Esto pasó hace varios años con un par de dominios que tenían relación con marcas de cientos comprados, pero solo por ello ya me he visto relacionado con este tema y eso no me beneficia en nada. Por ejemplo Carlos Blanco ya me sobre avisó hará como 2 años que estas practicas no estaban bien vistas, fue ahí cuando ya me di cuenta de que no era un juego, y desde entonces ni me interesa ni tengo la necesidad de hacerlo, de hecho hace como año y medio que NO vendo ni un dominio, solo compro alguno con potencial y de tanto en tanto.

Ahora bien, falta definir cuando hay mala intención y cuando otros te intentan buscar cualquier cosa, por ejemplo aunque haya un portal con mucho tráfico y muy reconocido que se llame «juegostop» y yo quiero registrar «topjuegos» aquí no tiene sentido reclamar nada. Hay que saber diferenciar lo que es una marca o lo que puede ser un genérico, ya que sino sería un sin sentido. Hay marcas que abusan de protección y eso a veces es intolerable.

Otro tema es que no acepto quien dice que los domainers somos especuladores, si yo quiero comprar futbol.com por ejemplo y de aquí un año alguien me ofrece el doble y decido venderlo, no soy un especulador, soy una persona que ha hecho una inversión y le han ofrecido un 100% de rentabilidad en 12 meses. Además, todos los dominios que yo compro son con fines de desarrollar, no para tenerlos de adorno. Si esto es especulación, que a nadie se le ocurra vender un piso por un precio superior al que lo compraron.

Otro punto es que no voy a hablar más de números ni de dinero. Si fuera por mí muchas cosas no hubieran salido, pero yo no decido lo que sale y lo que no. Pero aprendí del error, sin duda.

Me preguntaban que me gustaría hacer a largo plazo, y mi intención sería invertir en emprendedores con ilusión en sus ideas y sus sueños, pero para ello hace falta capital (no diré que quiero ser rico, que luego sienta mal ;-)).

Finalmente a mediados de este año tiraré adelante de forma personal un proyecto solidario en el que van a colaborar varias personas, y que ya están trabajando para tenerlo listo y en el qué todos los ingresos irán a proyectos solidarios y a ONG’s en las que se irán haciendo artículos y seguimientos sobre ellas.

Tengo 19 años, pero tengo la suerte de disfrutar mucho con mi trabajo y de aprender más cada día. Únicamente quiero centrarme en mi trabajo y en hacer proyectos referentes, no que se me recuerde por un chaval que a los 15 años compraba dominios por 10 y los vendía por 20.

  • Ave dice:

    Rectificar es de sabios. 🙂

    Creo que entenderás que los que te hemos dicho cosas estos días no era para hacerte daño, ni mucho menos, era más bien por tu bien y porque sabemos las cosas que se están diciendo a tu alrededor y que… no se te están diciendo a la cara y que realmente no puedes llegarte a imaginar.

    Recuerda que la gente por delante es de una forma y por detrás es de otra completamente diferente y nunca sabrás si el que te está poniendo una sonrisa a pocas mesas de distancia de donde te sientas es el que te está poniendo peor, dentro y fuera de GI.

    Mi mail ahora sí que existe… por si quieres escribir. 🙂

  • miguelcp dice:

    Creo que hay que distinguir entre lo que es abusar con mala fe y lo que es ser un oportunista.
    Frente a una clinica de maternidad casulamente siempre encontramos una tienda de flores y regalos para bebes. Es un abuso ? es un oportunismo totalmente legal, aunque la tienda se aprovecha de los clientes que la clinica atrae. Frente a todo tanatorio aparece casualmente una floristería. Frente a todo instituto de enseñanza hay una libreria. etc etc
    Si yo encuentro Minijuego.es libre y hago un minisitio de juegos, estoy abusando con mala fe, o simplemente soy un oportunista ?

    Si yo me registro JuegosDivertidos.com y hago una web de exito, ya nadie tiene derecho a registrarse las extensiones que he dejado libres y hacer minisites de juegos ?

    En este caso con la extension .com habria suficiente, todas las demas sobran, ya que serian un abuso y una cyberocupacion.

  • Sergio, eres una persona emprendedora, y muy madura para tu edad. E inteligente. Como emprendedor eres ambicioso, y donde los demás ven problemas tu ves oportunidades, sean dominios, garajes o cria de caracoles. Personas como tu no abundan, y menos en España, donde el apoyo al que empieza es ya no 0, sino -100, y cuesta hacerse el ánimo de crear proyectos, empresas, iniciativas e ir contracorriente del pensamiento burgués de la mayoria. Y luego además, si te va bien eres un mangante y si te va mal eres un fracasado, que pena de país.

    Como dice el sabio refranero español: «A palabras necias, oidos sordos» y «¡Si la envidia fuera tiña!»

    Ánimo y a seguir emprendiendo. Eres una persona a la que admiro y sigo, y a la que todavía no tengo el gusto de conocer en persona. A ver si nos vemos en algún evento domainer, emprendedor o lo que sea y hablamos de nuestras ideas y proyectos, que seguro que son muy interesantes. Un abrazo!!

  • @Ave te escribiré un mail para que me digas que es lo que piensas que dicen de mí, porque para que me digas que no me lo puedo llegar a imaginar. ¿He matado a alguien? me dejas parado :-S

    @miguelcp , claramente, sin duda, hay que usar el sentido común para delimitar lo que son abusos y la sobreprotección por parte de las marcas.

    @Félix Gracias por tus palabras, eso es un problema de nuestra sociedad, en 15 o 20 años vamos a tener graves y serios problemas de innovación, falta de talento y de empresas (el 60% de los universitarios quieren trabajar en la administración pública). Y los pocos que nos animamos a ARRIESGARNOS por nuestros sueños nos vemos afectados por personas que se hacen llamar intentos de emprendedores cuando no tienen ni idea de emprender y ni siquiera de tener modales con los que si persiguen una meta.
    No queda más remedio que dejar pasar esos comentarios, al final, los resultados avalaran a cada uno 😉

  • Yuri Chavez dice:

    Muchas hablan, pocos hacen…
    Sigo leyendo cada post que escribes, como cuando comencé en esto de los dominios y en ellos siempre logro apreciar la pasión con que haces todo esto que te gusta, y ello quizás algunas personas no se dan cuenta y muchos menos entiendan, quizás por que nadie conoce nuestros sueños, nuestro donde queremos llegar.

    A veces o muchas veces por un error -del cual a veces uno no lo entiende así cuando lo comete- tratan de limitarnos, de colocarnos en una esquina; cuando comencé en esto de los dominios, yo me mataba buscando dominios de marcas reconocidas para registrar ya que no sabia que ello implicaba ir en contra de la reglas de un buen domainer, ello nadie me lo explico, luego informándome entendí que ello no era una practica buena, recién allí deje de lado ello.

    Sergio tu eres un emprendedor y ello por mas que algunas personas no lo quieran ver así.

    Una vez escribí esto:

    «Como también no agradecer a esas personas que siempre me dijeron que casi todo lo que pienso siempre será imposible, que soy muy idealista, que muchas veces voy en contra, que mermaron mucho de lo que dije, que ultrajaron y menospreciaron mis sueños, como no agradecerles por ello, por que aunque no fueran buenos consejos y criticas constructivas, me enseñaron que debo entender lo que mi corazón y mente solo desean, que solo con ellos podré entender si lo que me dicen viene de allí, a todas esas personas de todas maneras gracias»

    Disculpen si extendí demasiado, solo quería aportar mi humilde opinión.

    Saludos

  • Gracias Yuri 😉 espero que tu también no te canses y luches por tus sueños.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.