Pasado, presente y futuro
Tras mi aparición casi sin querer en Expansión, hay algún punto que me gustaría zanjar de una vez por todas.
Yo ya no me dedico (desde hace como 2 años) a registrar dominios de marcas o que puedan causar confusión, en todo caso, si comprará alguno más en un futuro, sería para regalárselo a la propia empresa con la que tiene similitud. Esto pasó hace varios años con un par de dominios que tenían relación con marcas de cientos comprados, pero solo por ello ya me he visto relacionado con este tema y eso no me beneficia en nada. Por ejemplo Carlos Blanco ya me sobre avisó hará como 2 años que estas practicas no estaban bien vistas, fue ahí cuando ya me di cuenta de que no era un juego, y desde entonces ni me interesa ni tengo la necesidad de hacerlo, de hecho hace como año y medio que NO vendo ni un dominio, solo compro alguno con potencial y de tanto en tanto.
Ahora bien, falta definir cuando hay mala intención y cuando otros te intentan buscar cualquier cosa, por ejemplo aunque haya un portal con mucho tráfico y muy reconocido que se llame «juegostop» y yo quiero registrar «topjuegos» aquí no tiene sentido reclamar nada. Hay que saber diferenciar lo que es una marca o lo que puede ser un genérico, ya que sino sería un sin sentido. Hay marcas que abusan de protección y eso a veces es intolerable.
Otro tema es que no acepto quien dice que los domainers somos especuladores, si yo quiero comprar futbol.com por ejemplo y de aquí un año alguien me ofrece el doble y decido venderlo, no soy un especulador, soy una persona que ha hecho una inversión y le han ofrecido un 100% de rentabilidad en 12 meses. Además, todos los dominios que yo compro son con fines de desarrollar, no para tenerlos de adorno. Si esto es especulación, que a nadie se le ocurra vender un piso por un precio superior al que lo compraron.
Otro punto es que no voy a hablar más de números ni de dinero. Si fuera por mí muchas cosas no hubieran salido, pero yo no decido lo que sale y lo que no. Pero aprendí del error, sin duda.
Me preguntaban que me gustaría hacer a largo plazo, y mi intención sería invertir en emprendedores con ilusión en sus ideas y sus sueños, pero para ello hace falta capital (no diré que quiero ser rico, que luego sienta mal ;-)).
Finalmente a mediados de este año tiraré adelante de forma personal un proyecto solidario en el que van a colaborar varias personas, y que ya están trabajando para tenerlo listo y en el qué todos los ingresos irán a proyectos solidarios y a ONG’s en las que se irán haciendo artículos y seguimientos sobre ellas.
Tengo 19 años, pero tengo la suerte de disfrutar mucho con mi trabajo y de aprender más cada día. Únicamente quiero centrarme en mi trabajo y en hacer proyectos referentes, no que se me recuerde por un chaval que a los 15 años compraba dominios por 10 y los vendía por 20.
Rectificar es de sabios. 🙂
Creo que entenderás que los que te hemos dicho cosas estos días no era para hacerte daño, ni mucho menos, era más bien por tu bien y porque sabemos las cosas que se están diciendo a tu alrededor y que… no se te están diciendo a la cara y que realmente no puedes llegarte a imaginar.
Recuerda que la gente por delante es de una forma y por detrás es de otra completamente diferente y nunca sabrás si el que te está poniendo una sonrisa a pocas mesas de distancia de donde te sientas es el que te está poniendo peor, dentro y fuera de GI.
Mi mail ahora sí que existe… por si quieres escribir. 🙂