Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

02.04.2009

OME 2009

Ya se ha acabado el Online Marketing España 2009 (OME). Ha sido muy interesante la visita a este evento (aunque valió más la pena el primer día, pues las ponencias del miércoles fueron las más interesantes).

En general, el nivel ha sido más bajo de lo que esperaba (quizás esperaba demasiado). No me equivoqué en decir que las dos más interesantes (las que esperaba con más ganas) eran las charlas de Rodriguez Zapatero (Google) – que empezó hablando de quesos – y de Mario Tascón (Diximedia). Pero durante estos dos días no he visto una ponencia para poder decir que haya sido brillante. Quizás también es que estoy muy mal acostumbrado hablando de forma habitual con Antonio González Barros, uno de los mejores speakers del país. También es clave el saber transmitir y ser un buen comunicador, y no todo el mundo tiene estos factores.

Considero que este tipo de eventos son más bien para realizar contactos y hacer networking y no tanto para aprender (que probablemente cosas interesante vayamos a aprender, sin duda, pero no nos van a dar la clave de nada). Si ya hemos asistido a ponencias con anterioridad, probablemente en muchas ocasiones notemos que todo es repetido y que ya lo hemos escuchado alguna vez.

Lo mejor del OME 2009:

– Exitazo total en audiencia.

– Ponentes de alto nivel y de empresas de referencia.

– Muy buena organización en todos los aspectos, no ha habido problemas ni incidencias en ningún momento.

– Por último y no por ello el menos importante, las chicas. Probablemente más de uno se ha confundido y se ha llegado a pensar que era un evento de modelos.

Lo peor del OME 2009:

– Se esperaba más nivel en general en todas las ponencias.

– Han habido retrasos en algunas presentaciones (en especial las del último día).

  • Noticia destacada en Mundo.es…

    Ya se ha acabado el Online Marketing España 2009 (OME). Ha sido muy interesante la visita a este……

  • Rosa Rueda dice:

    Cierto, la ponencia más esperada (para mi también) fue la de Javier Rodríguez Zapatero y debo decir que la más decepcionante también. Esperaba que nos diera alguna nueva pista sobre lo que se cuece en Google, pero todo lo contrario: acabó presentando Adwords que ya de sobras conocemos y con lo que esperan seguir llenando sus bolsillos con la publicidad en el buscador más utilizado en España.

    Gracias a las preguntas finales, se comentaron algunas novedades:

    1. Google nos va a mostrar publicidad relacionada con los intereses que hayamos seleccionado como usuario, los cuales podremos modificar en el perfil.

    2. Google va a empezar a mostrar imágenes junto a los resultados de búsquedas orgánicas. Y como todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras, espero que sea un éxito.

    Personalmente creo que la ponencia más educativa el caso práctico de Amy Rubin y cómo influir en las redes sociales de forma efectiva, llegando a controlarlas. Espero que alguien suba en breve el video de su ponencia para volver a verlo! Lástima que en este caso sí que hubo una incidencia con la traducción simultánea y por ello se tradujo en diferido reduciendo considerablemente su tiempo de exposición.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.