Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

27.06.2008

Oleada de nuevos dominios en 2009

Ya se confirmó hace pocos días, y es que la ICANN ha decidido aprobar la liberalización de extensiones nuevas de dominios.

A partir de poco tiempo se podrán crear extensiones sin límites (punto lo que sea), lo que no se sabe aún bien es como se organizará y que requisitos (y precio) tendrá hacer algo así.

Hoy se puede leer la noticia en 20 minutos.

Un golpe muy duro para los que nos dedicamos a invertir en dominios. No sé si puede llegar a afectar mucho (dependerá de la aceptación de la gente o si la gente seguirá optando por lo genérico de toda la vida, que así lo creo yo), pero gracia no hace.

  • Hola Sergio,

    Yo tampoco estoy muy a favor de las nuevas extensiones, sobre todo porque generará mucha confusión entre los usuarios y obligará a empresas a realizar muchos gastos con registros de dominios defensivos de sus marcas
    (he escrito hoy un post en OJOdominios sobre eso)

    Creo que a nivel de mercado, en lo que respecta a las grandes extensiones no va a afectar, incluso diría que podría reforzarlas (.com, .net, .org y los ccTLD) . Ya hay extensiones como .travel o .jobs y el tiempo transcurrido nos ha mostrado que no han llegado a cuajar realmente, que se prefieren las extensiones conocidas.

    Además, promocionar una nueva extensión requerirá una enorme cantidad, dificil competir con las que ya están establecidas,

    Un saludo!

  • Realmente crees que estas extensiones tendrán buena acogida? Me recuerda a extensiones tipo .jobs, .travel … La verdad es que no he encontrado nunca ninguna pagina web en google con estas extensiones. Las que si han tenido buena acogida han sido .tv y .mobi

  • Gracias por vuestros comentarios, Isabel y Ollivier.

    Realmente pienso y creo que NO van a triunfar, como ya digo en una parte del post, pienso e intuyo que la gente va a seguir optando por lo genérico de toda la vida. Pero siempre es una amenaza, claro está.

    Respecto con los dominios que han triunfado, ahora mismo no apostaría casi nada por los .TV, pero SI por los .mobi

    Un saludo,

    Sergio.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.