Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

15.01.2009

NO creo para nada en los dominios .MOBI

Aún no sé cómo puede haber gente que cree en el futuro de los dominios .MOBI, aunque nunca se sabe lo que pasara en el futuro, apostaría prácticamente cualquier cosa a que están sentenciados al olvido.

Aunque se han visto subastas muy caras de estos dominios (por ejemplo Flowers.mobi por $200.000) lo veo una apuesta MUY ARRIESGADA la de invertir en esta extensión de dominios.

¿Por qué iba a triunfar un .MOBI en un dispositivo móvil? si el .COM es más generalista, sirve para la misma función, es más corto (la clave más importante)… simplemente puedo verle cierta utilidad para diferenciar entre un site para verlo en un PC normal y que el .MOBI sirva para ofrecer resolución y usabilidad totalmente adaptado a la de un aparato móvil, pero esto no tiene futuro, los móviles cada vez son más inteligentes y en pocos años veremos un site desde un dispositivo móvil como si en un PC estuviéramos.

Actualmente yo apostaría por los dominios numéricos como los que tienen más «números» de tener un gran futuro en el papel de dominios para dispositivos móviles. En un móvil es más fácil teclear números que letras, los dominios numéricos que se orienten al mercado Mobile, son, para mí, la mejor apuesta de futuro.

  • manelgarcia dice:

    totalmente de acuerdo, esto de que .mobi tenga 4 letras de verdad que nose quién lo inventó pero se cubrió de gloria.

  • Fran dice:

    De acuerdo con Manel y Sergio, es un incordio escribir en un movil, y si es convencional más aun (no tactiles en su mayoria) 4 letras son muchas, además que como palabra o extension no lo veo atractivo, aunque ya eso va rozando el marketing y los metodos psicocomerciales.
    El .com es el clave, es más cuando intento comprar un dominio sque sea para desarrollar un proyecto personal, anoser que no sea un .com no lo compro, pero en mi caso es un aspeco personal bastante radical y extremista.
    El .MOBI no me gusta, pero quizas tenga su mercado, y no quiero pecar de gurú pero quizas con la nueva generacion de moviles, que no sabe uno hasta que punto puede ser llamado movil, semejantes obras de la ingenieria, tengan estos su mercado sobretodo para juegos para moviles, tonos, APIS, interfaces, y en defnitiva distintos sitios para uso exclusivo de descargas para moviles, y se que es algo alarmista pero puede darse el caso que los .MOBI sean la version .COM dentro del mundo de los moviles…

  • Alberto dice:

    Pues yo creo que ni una ni otra.
    Lógicamente los .mobi son un sinsentido. ¿Para que cuando puedes escribir en cualquier terminal un .com y funciona casi igual que en PC?

    Lo mismo sucede con lo que comentas de los números, tanto Iphone como Blackberry tienen teclados potentes para escribir cualquier URL de letras.
    De hecho me cuesta más tener que sacar el teclado numérico que el normal 🙂

    Saludos!

  • Hola Sergio, me ha gustado mucho tu post! Estoy de acuerdo con la idea de los dominios numéricos para móviles, creo que podría ser muy interesante su aplicación ; )

    Un saludo

  • Domilandia dice:

    Hola Sergio,

    vaya, has cambiado de opinión … en el post 16 de Junio del 2008 no opinabas igual … 😉

    Salu2

  • @domilandia Hola Jose, en el post que comentas solo indiqué que registré unos cuantos .MOBIs aprovechando la charla que dieron en el II Congreso de ForumDominios (en Cornellà). Pero no dí mi opinión de si eran buena apuesta o no. No tiene absolutamente nada que ver.

    http://sergioescote.com/2008/06/16/compras-de-dominios-mobi/

    Saludos

  • Una cosa esta clara, los contenidos web para moviles tienen que ser diferentes a los contenidos web para escritorio, porque la resolución es distinta. Yo por ejemplo estoy haciendo algunos experimentos como piropos.mobi. Y mi conclusión és que creo que los contenidos deben seguir esa linea, deben crearse a medida para dispositivos mas pequeños, ser contenidos sencillos, muy navegables, a una o máximo dos columnas. La web de El Mundo no está pensada para móviles, aunque sea vea mas o menos bien con letra miniscula. Los grandes desarrollos están por llegar, llegarán cuando los operadores se pongan las pilas y el internet móvil sea gratis o casi. Y se multipliquen los usuarios.

    Que al final sea dominio/mobile, dominio/m, m.dominio.com o dominio.mobi eso nadie lo sabe. Todo depende de que los grandes le den importancia a la extension .mobi para crear un nuevo mercado o que decidan hacerlo transparente de forma que la misma web detecte la resolución y muestre un contenido u otro.

  • Mauro dice:

    Estoy de acuerdo, humildemente, creo que el análisis de que los dispositivos móviles accederán a los mismos contenidos que un PC y por tanto los sitios .mobi no serán imprescindibles.
    Ademas, los fabricantes y los usuarios siempre pretenderán tener acceso a toda la web y no solo a una pequeña parte bajo .mobi, que ademas esta por desarrollar y que si llega a sobrevivir, sera una parte mas, pero los teléfonos verán todos los contenidos, por eso no creo en un futuro muy especial para esos dominios.
    Y también tengo mis dudas para el invento de dominio que en realidad es un directorio, ademas muy caro, que es los dominios .tel

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.