Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

07.05.2009

Los favoritos en los resultados de Google ya han llegado a España

Ya ha llegado a Google España la personalización en los resultados de búsqueda. Este importantísimo cambio podría llegar a afectar muchísimo en todos los ámbitos del SEO y de la posición de los resultados en las SERPs. Veremos cómo afecta en los próximos meses este cambio, pero puede ser el comienzo de una nueva era en el campo de la ordenación de resultados.

Esta función está disponible siempre y cuando estés logeado con tu cuenta de Google (imaginamos que para evitar prácticas Black Hat SEO). Hasta ahora estaba disponible en Google.com, pero desde ayer por la noche ya está también en Google.es

Con la nueva implementación podemos eliminar resultados que no nos interesen, o si le damos a la flecha haremos que ese resultado este arriba de todo. Luego está el ‘bocadillo’ para hacer comentarios de cualquier resultado (web), y OJO, porque estos comentarios van a ser públicos!!

ordenacion-resultados-google

En fin, Google quiere parecerse a Menéame. Veremos cómo evoluciona, pero por ahora el cambio tan importante con esta nueva funcionalidad está dando mucho miedo.

  • Jose dice:

    Da miedo, sí, como cualquier cambio en la vida que afecta a algo que controlas y sobre lo que asientas muchas cosas.

    Pero en el fondo está bien. Será una variable más a tener en cuenta en el futuro en el algoritmo de ordenación y realmente es como debe ser. Arriba tienen que estar los buenos proyectos, los que merecen estar.

    De todas formas no creo que sea un cambio radical, aunque si yo fuera Google sí lo aprovecharía para «barrer el spam» que actualmente hay en cualquier búsqueda de sitios que no aportan absolutamente nada.

    Salu2

  • Joan Roca dice:

    Te recomiendo que no hagas busquedas en Google estando logueado ya que falsea los resultados. homeforhome me sale el 9. 😉

  • @Joan

    Está claro que Google personaliza los resultados si estás logueado (a través de tu historial). En la imágen HomeForHome está 1 porque le he dado a la flechita de arriba para ilustrar el ejemplo de la personalización de resultados 😉

    Saludos.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.