Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

19.03.2008

Los blogs son el mejor medio de publicidad

Aprovechando que el tema de ayer finalizó con el tema de los blogs y el gran auge que está teniendo en toda la Internet recientemente, aprovecharé hoy para decir que los blogs son el mejor medio de publicidad en casi todas las perspectivas.

Hace poco vi una comparación en la qué se comparaban varios formatos de Web (entre ellos el blog) y claramente salía vencedor los blogs en cuanto a posibilidades de rentabilización por publicidad.

¿Por qué tiene tantas posibilidades un blog?

Básicamente porque puedes realizar todo tipo de publicidad posible; ya sea contextual, en imagen, vídeo, posts patrocinados (se está poniendo muy de moda en todo tipo de blogs), recomendar productos, …

Por eso confío mucho en los blogs verticales; pongamos el ejemplo de un blog de decoración, ese blog solo trata de un mismo tema y nicho, la publicidad va a ser únicamente de ese nicho y el público/tráfico objetivo tiene interés en todo el contenido relacionado en el (en su mayoría). Al haber publicidad con mucho interés para el usuario el CTR es mucho más alto que no un blog generalista por poner el caso.

Además es una fuente de tráfico excelente con contenido nuevo cada día (o lo más frecuente que se actualice), el long-tail que existe en los blogs es altísimo.

Hace tiempo que digo qué este año va a ser el año de las redes sociales verticales y el de las redes de blogs verticales. ¿Y por qué no de los blogs verticales con red social incluida? 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.