Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

28.07.2009

Lanzamiento de Gibbio

Hoy se hace público el lanzamiento de Gibbio. Gibbio.com es un proyecto de comunidad colaborativa para preguntas y respuestas de cualquier tema.

Es decir, Gibbio entra a hacerle la competencia a Yahoo Respuestas, pues siendo el líder del sector, deja mucho que desear. El proyecto surgió después de ver el escaso y lamentable panorama online que había (Yahoo Respuestas es muy lento y frustra al usuario en muchas ocasiones -aunque en el tema de comunidad y rankings lo cuidan bien-). De ahí se detectó una necesidad a cubrir que podía mejorarse y mucho.

Estoy muy contento con mi socio en este proyecto, Rodolfo Berrios, pues se ha implicado totalmente en el proyecto y los resultados han avalado una vez más su profesionalidad y sentido común para hacer las cosas bien.

Gibbio es un proyecto que tiene muchos de los ingredientes para que se convierta en un proyecto de éxito en su sector, y se ha notado con el primer arranque y las sensaciones obtenidas en los últimos 3 días que lleva abierto el site, y que todavía no era público debido a un cambio de servidor dedicado pendiente que ya se ha completado.

Los pasos y estrategia de Gibbio es clara, pero solo puedo adelantar intenciones básicas como la de salir en otros idiomas antes de 2010 y de mejorar muchos aspectos, especialmente, el tema de Comunidad para reforzar quienes responden a las preguntas (que son la parte más importante del site).

  • Trevanian dice:

    Enhorabuena, el proyecto parece ambicioso y tiene muy buena pinta.

    Suerte.

  • Gerard Turmo dice:

    Felicidades por tu nuevo proyecto!

  • Pedro Sanchez dice:

    ¿Es un CMS de wordpress o algo asi?

  • No es ningún CMS, es una programación propia a «pelo», donde han estado trabajando 2 personas durante muchos meses de trabajo.

  • Alex dice:

    Felicidades y mucha suerte!!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.