Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

22.06.2009

La nueva revolución de Google

Google ha empezado a hacer pruebas del posible nuevo look en UK. Se puede ver un ejemplo en http://www.google.co.uk/search?hl=en&tbo=1&tbs=ww%3A1&q=juegos&btnG=Search&meta=&tbo=1

Es muy posible que estos cambios se vean reflejados en muy poco tiempo en todo el mundo, por lo que estamos hablando del cambio más importante de Google hasta la fecha en cuanto a las SERP’s (páginas de resultados) y va a revolucionar la forma de búsquedas.

Imagino que esto es una reacción a Bing, el nuevo buscador de Microsoft.

revolucion-google

  • Sergio,

    creo que hace tiempo que Google viene utilizando esto que muestras, sobre todo en Google USA, dónde ya es algo predeterminado y la imagen que muestras en Google Whell, que no hace otra cosa que dibujar de forma más bonita, otras combinaciones con tus resultados, que en la actualidad podemos verlo en la parte inferior de cualquier búsqueda que realizamos en Google.

    Las otras secciones, como mostar más contenido en la descripción, ver las búsqueda con la imagen del resultado etc son más interesantes y sobre todo la de las búsqueda con más caracteres en la descripción, desde el apartado SEO, desde el cual habrá que estudiar como hace Google para determinar esa Descripción, la cual en muchos casos es una mezcla de la meta description y el contenido del HTML que se sirve…

    En fin… a seguir peleando contra Google y sus novedades, como hacemos día a día

  • Jesus dice:

    En google.COM lleva eso meses…

  • En Google.com la cosa es diferente, la «araña» no existe y lo muestra abajo del todo. En este test podemos ver como puede ser al 100% la nueva imágen de Google, pero no deja de ser un test. Ya veremos como acaba, pero la cosa va a cambiar y bastante.

  • Yo lo había visto antes, no sé en cuales de los googles 😛 jajaja….

    si encuentro el enlace dónde lo leí te paso Sergio.

  • Sergio,
    Gracias por tu post. He hecho un análisis más en profundidad del nuevo interfaz de Google. Aquí lo tienes.

    http://www.lopeztrujillo.com/blog/2009/06/google-cambiara-su-pagina-de-resultados/

    Un saludo.

    «Google Humano»

  • Szise dice:

    No he visto este cambio, es la primera vez cuando lo veo, en este momento no creo que sera mejor para los webmasters, la araña como la llamas puede ser una alternativa a la busqueda normal pero no creo que la va a sustituir. La pagina esta llena de detalles y tambien creo que la mayoria van a «clickear» en la araña y no van a clickear nuestros sitios, por exemplo si tienes un sitio en la primera pagina por «juegos» los usuarios interesados jugar juegos de vestir van a elegir esta categoria desde la araña, no visitaran nuestros sitios para elejir juegos de vestir. Asi lo pienso ahora.

    *Szise (Europa del Este)

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.