Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

08.08.2008

La extensión del dominio NO es relevante

Matt Cutts ha confirmado algo que casi ningún SEO afirmaba: la extensión del dominio NO la tiene en cuenta Google a la hora de posicionar un site.

A sí que registrar un .COM es lo mismo que registrar un .INFO en términos de posicionamiento.

Lo que no queda claro es si tampoco tiene peso un enlace a nosotros desde cierta extensión, ¿tiene más valor un enlace a nuestro site desde una web con dominio .EDU por ejemplo?

Lo bueno es que cada día se desvelan más cosas desde Google 🙂

La entrevista original la podeís leer AQUÍ (en inglés).

  • Eso se puede observar al realizar las busquedas, puede verse que solo esta marcado la palabra clave, si tiene relación con el dominio. Pero si creo que los mejores son los .com, no por el SEO sino porque es más fácil que los usuarios se acuerden del dominio.

  • tonipg39 dice:

    Hola Sergio:

    Un pequeño apunte, hace cosa de unos meses el mismo Matt Cutts confirmaba que un dominio regional siempre posicionaría un poco mejor que un dominio global, es decir, para España (Google.es) posicionaría un poco mejor un .es que un .com.
    No se hasta que punto podran haber modificado el algoritmo con esta nueva noticia, pero creo que hacen referencia a todos las extensiones «globales», .com, .net, .info, …
    Un saludo.

  • lo mas curioso es que ahora (un par de años después) parece que si que influye. De hecho el propio Matt Cutts afirmaba hace poco que los dominios a bajo precio, como estaban haciendo con los .info, posicionarian peor y mas tarde para evitar spam.

    Un saludo,
    Alejandro Moreno.

  • juan dice:

    He leído la entrevista y en ningún lugar dice que la extensión no se tiene en cuenta. Lo máximo que dice es que «un link es un link, es un link»… Y nada que nos pueda llevar a pensar que un .INFO se posiciona igual que un .COM

    De hecho, estoy convendico de que no es así. Es mucho más comlpicado posicionar un .INFO, que un .COM o un .ES (a igualdad de contenido y links).

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.