Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

08.01.2009

La crisis no afecta a todos

Estoy harto de escuchar de que la crisis afecta a todos negativamente. No es cierto.

Por desgracia afecta a mucha gente, pero hay gente y sectores que se benefician de los tiempos de crisis. Las crisis son períodos de oportunidades en general, es el momento de que los pequeños se hagan grandes, y de que exista una alta innovación en el mercado.

Son buenos momentos para iniciar proyectos nuevos, las nuevas startups se benefician de menos competencia y el crecimiento es más fácil en general.

Son buenos momentos para replantearse el modelo de negocio. La rentabilidad por publicidad es solo una forma de otras muchas posibles. Las crisis nos pueden dar la visión y podemos detectar necesidades.

Son buenos momentos para inversiones, los precios son más bajos y las valoraciones son más realistas.

Ahora bien, si la pregunta es si la crisis afecta en términos de rentabilidad, la respuesta sería que sí en general (a excepción de algunos casos). Todos sabemos que ha caído el CPM promedio, la publicidad se paga peor que antes, la publicidad inmobiliaria prácticamente ha desaparecido, … en general SI que afecta en términos de rentabilidad. Pero en términos de crecimiento en muchos casos es una ventaja y una auténtica oportunidad. Por ello, las empresas y proyectos que no necesiten una pronta rentabilidad serán las más beneficiadas.

Deberíamos reflexionar en general y preguntarnos si en nuestra empresa o proyecto nos compensa un alto crecimiento comparándolo con una bajada de ingresos publicitarios (en caso de que se utilice dicho modelo). Opino que a mucha gente les interesa este período, porque van a salir muy reforzados.

Recordad, la crisis no afecta a todos, para muchos es una auténtica oportunidad y de un crecimiento más alto respecto a períodos normales.

  • […] de acuerdo con Sergio Escoté, que comentaba en su blog que las crisis son períodos de oportunidades y que no afectan a todos pese a que a nivel rentable sí que lo hagan, pero que en término de […]

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.