Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

22.10.2008

Juegos Diarios en venta

Este lunes Amado Martin (el dueño de Juegos Diarios) causó un revuelo muy grande cuando dijo que quería vender Juegos Diarios para invertir en otros proyectos, entre ellos, uno muy grande.

Hoy comunica de nuevo en su blog que probablemente Juegos Diarios acabe vendiéndose. Para mí, juegos diarios vale varios millones de euros, no me atrevo a decir una cifra aproximada pues tendría que tener datos exactos de tráfico, historial del tráfico (y procedencia), y lo más importante; la facturación/rentabilización que ha tenido y tiene. Pero por intuición me atrevo a decir que Juegos Diarios vale cerca de 10 millones de euros.

Amado es consciente de que Juegos Diarios da mucho dinero y no quiere desprenderse tan fácilmente de un proyecto que seguramente le apasiona y que crece a un ritmo muy alto cada año, por eso solamente lo vende por varios años EBITDA (imagino que como mínimo piensa venderlo por 10 años del EBITDA actual).

Mucha suerte para Amado en la posible venta de el tercer portal de juegos en Español del mundo (que está en el puesto 999 mundial de Alexa). Siento mucha curiosidad por su proyecto estrella en el que quiere lanzarse (tiene que ser algo muy bestia para haber tomado esta decisión) además que parece que se ha aliado con un importante emprendedor de España para llevar a cabo este nuevo gran reto. Espero que me des alguna pista o detalle Amado!! 😉

  • Andres Estrada dice:

    Juegos diarios ni se acerca a 1 millón de EBITDA anual que es lo que estás sugiriendo …

    Y además, está en un sector de riesgo, donde la mayor competencia hará que se vayan diluyendo las visitas y la inversión publicitaria con el tiempo, además de ser un area que como tal no tiene más vida que 5 años debido al avance de la tecnología y de los juegos que vendrán. Además de problemas legales que pueden venir con respecto a temas de propiedad intelectual con los juegos.

    Un precio objetivo seguramente estará entre el millón y los 2 millones de Euros la venta. No es una marca como juegos.com para poder pagar más, no nos engañemos, y es un negocio con fecha de caducidad, por algo se están intentando vender varias webs de más de 200 mil visitas relacionadas con esta temática.

    Hasta donde yo se están en el mercado juegosdiarios.com y jorigames.com . Y juegosjuegos.com podría estarlo ya muy pronto (me han llegado ya varios rumores), webs todas con más de 200 mil visitas diarias con analytics y alguna con casi 400 mil.

    En esa temática algo apesta, eso está claro. No es oro todo lo que reluce o los webmasters de las principales páginas en español no estarían como locos intentando vender. Cuando el río suena ….

    Es un negocio ruinoso para el futuro, donde las personas que ahora mismo están sacando tajada lo saben y quieren huir lo antes posible para aprovecharse de una posible venta antes de que venga la inevitable caída. No hay más.

  • Hola Andres,

    Desconozco si se acerca al millón de euros anuales de EBITDA (por eso digo que el factor clave es conocer detalles de facturación y el EBITDA histórico). Pero con 120 millones de páginas vistas al mes y teniendo un CPM de 1$ son 120.000$ de facturación AL MES, y 1.440.000$ anuales. Y creo que con una buena gestión en vender publicidad ese dólar/CPM puede crecer sensiblemente (sin contar la posibilidad de bajarse juegos al móvil y otro tipo de campañas y publicidad que se puede hacer). Pero otra cosa es que se esté o no explotando el site al máximo de sus posibilidades.

    Hace poco Amado me dijo en privado lo que el ganaba por CPM (no lo diré porque no tengo su permiso), pero si es cierto que la publicidad en juegos flash está muy mal pagada en general.

    De todas formas creo que las cifras que he dado no son descabelladas si entramos en un análisis coherente con los datos que tenemos.

  • david dice:

    Un millón o dos millones será la venta. Diez millones euros imposible.
    Estoy de acuerdo con el anterior usuario

  • David, te aseguro que por un millón de euros Amado no vende Juegos Diarios ni estando drogado.

  • Andres Estrada dice:

    Sergio creo que los datos que das se alejan muchísimo de la realidad. Ese ecpm no se puede conseguir con cifras de visitas muy altas en esa temática ya que no hay anunciantes suficientes, no te engañes. Con Adsense de hecho, el propio amado decía hace año y medio en su blog que llego a ganar sobre 0,16$ según la época. Ahora mismo está también con publicidad.net, que pagan el tráfico sudamericano (el 80%) sobre 8 céntimos de euro, y en campañas españolas sobre 2 euros. El problema es que no se cubren todas las impresiones, esas campañas cubren hasta 3 impresiones por visita, y no cubren ni una cuarta parte de las visitas. Luego el resto de anuncios se pagan a 0,2 euros cada mil impresiones para españa.

    No es oro todo lo que reluce. Esos datos de 1$ se alcanzan en webs de muy poco tráfico con adsense, ya que adsense premia esas webs, pero en webs de alto tráfico la cosa es totalmente distinta, simple y llanamente porque no hay anuncios suficientes. Incluso en épocas de navidades hay webs de juegos en flash con muy pocas visitas, del orden de menos de 50 mil para abajo que consiguen ratios de 1.5 – 1.8 , pero eso no pasa en las webs de alto tráfico.

    Creo que tus cálculos son demasiado alto. La realidad de las ganancias de las webs de juegos en flash punteras están muy muy por debajo de lo que has dicho. Tendrías que dividirlo entre varias veces.

    Cuando alguien vende es por algo, y más cuando 3 de las 5 webs más visitadas en español de gente independiente están en venta … Esta temática no es ni de viajes, ni de negocios. Es bastante mala a nivel de ingresos, aunque mueve mucho tráfico, y eso no lo niega nadie.

  • Alex dice:

    Pero que estamos diciendo por favor, simples webmasters que no tienen apenas conocimiento del mercado se apresuran a decir autenticas barbaridades como que «quieren huir lo antes posible antes de la inevitable caida»

    Pero esto que es? en España todos se creen que tienen conocimientos como para aportar comentarios y encima creyendose que tienen razón, la verdad es que es increíble las tonterias que llegan a decir algunos.

    Perdona que te diga Andres Estrada pero la tematica «Juegos» y yo teniendo una web de juegos y teniendo conocimiento de esta tematica es de las más rentables de internet y tiene una demanda impresionante.

    Esto no es una burbuja ni de pisos ni de especulación ni de nada, es un realidad y en el futuro la tematica juegos será de las más importantes y mejorará su rendimiento. Para empezar se está empezando a crear compañías especializadas en rentabilizar el tráfico de juegos «Adsense for games» y la demanda cada año sube más y más.

    Esa es la autentica realidad, según tengo entendido Amado piensa que su ciclo en esta tematica terminó y quiere empezar con otra tematica. Eso no significa que quiera «vender para huir»

    Si no vender para recoger los frutos y para recoger los frutos que habrá invertido en años y dinero en esta web, eso es normal en USA, pero en España somos tan zoquetes que nos creemos que si tenemos un restaurante y nos da un poco de dinero, tenemos que seguir así toda la vida aunque nos paguen 10 años de beneficio diremos que no porque nos va bien, sin embargo con ese dinero podríamos recoger el fruto de 10 años YA y poder construir algo mucho más gordo con ese dinero. Los negocios son así.

    En fin, les sugiero que estudien algo de negocios antes de poner comentarios absurdos

    Alex

  • Ferran dice:

    ¿Por qué los comentarios salen al revés?

  • Ferran,

    Estaban al revés porque el theme los ponía por defecto al revés. Hay varios dilemas en esta opción.

    Finalmente lo he puesto por el orden habitual (sí, yo lo prefiero).

    Hay más información sobre esto en: http://www.carlosleopoldo.com/post/como-cambiar-el-orden-de-los-comentarios-en-wordpress/

  • Andres Estrada dice:

    Alex, ¿cómo explicas entonces que dos webs de más de 200 mil visitas al día en juegos en flash estén en venta? Y otra a punto de ponerse, y si no al tiempo.

    Juegos diarios y Jorigames en venta, webs con subidas de visitas espectaculares … extrañisimo …

    ¿Casualidad? … Raro raro …

  • Andres,

    No te quito la razón en cuanto al eCPM en webs con esta cantidad de tráfico, es cierto que existen problemas para servir el 100% de las impresiones. Y en estos momentos que corren aún es más difícil, pero también hay que valorar la previsión futura y las nuevas formas de monetizar este sector (ya están saliendo nuevas formas de rentabilizar los juegos flash, por ejemplo, y eso puede ser un valor muy alto a tener en cuenta).

    Puede que haya exagerado con decir una previsión de 10 millones de € de valor para Juegos Diarios, como ya dije, se necesitan datos a mano y el más importante es el eCPM que tiene y ha tenido el site.

    De todas formas sigue pareciéndome una cifra real la que he dado, pues yo conozco un caso de una web similar de tráfico (aunque no es española) de juegos mundialmente conocida y el eCPM es notablemente superado por las cantidades que dices.

    Un saludo.

  • Alex dice:

    Se llama «recoger los frutos» de lo anteriormente sembrado, si quieres saber más hazte un MBA en http://www.ie.edu

    te lo aconsejo!!

    Saludos

  • belami dice:

    Y ahora juegosdiarios no vale ni 50 mil euros jajajajajja

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.