Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

25.11.2009

Juegos.com supera a Minijuegos

Impresionante el crecimiento de Juegos.com, o más bien, la bajada espectacular de Minijuegos.com

Desde hace unos meses el portal Juegos.com de Spill Group ha conseguido superar a Minijuegos y convertirse en el líder (al menos, teniendo en cuenta los indicadores de medición) en el sector de juegos a nivel hispano en todo el mundo. He escuchado rumores de que Spill Group ya ha amortizado la inversión que hizó de 10 millones de dólares por el dominio Juegos.com. Si nos fijamos, podemos ver que no están siendo nada agresivos en cuanto a la monetización del portal, pero con lo que ya han conseguido, está claro que ha valido la pena la inversión que realizarón en 2007.

Lo que hay que tener en cuenta es que en España sigue dominando Minijuegos, pero Juegos.com gana a nivel global, ya que gana la batalla en LATAM y esto le convierte en ganador a nivel global hispano mundial.

El ranking y clasificación de los 4 claro ganadores del sector de juegos en flash quedaría de la siguiente manera:

1.- Juegos.com

2.- Minijuegos.com

3.- JuegosJuegos.com

4.- JuegosDiarios.com

juegos-com-minijuegos

  • […] Via el blog de Sergio Escoté me entero de que juegos.com superó a minijuegos.com a nivel global y que su facturación no fue […]

  • juan dice:

    Lo que no entiendo es como esta bajando tanto minijuegos.com si veo publicidad suya en:

    Google Adssense

    Toda la red de Impresionesweb

    Mochiads

    etc.. etc.

    Se estan gastando miles de euros al la semana en publicidad y aun asi sigen bajando

  • Sergio, comentas que ya has conseguido monetizar la inversión que hicieron de 10 millones de dólares y la verdad que me has sorprendido con ese dato…

    Según Adplanner tiene 4 millones de usuarios únicos en total, de los cuales solo 390.000 son de España, no creo que el mercado de LATAM sea tan potente como para hacerles monetizar 10 millones de dólares..pero si es así, me dejas con la boca abierta.

  • Hola David, solo digo que son rumores que yo he oído, ni lo confirmo ni lo apoyo tampoco. Particularmente pienso que NO han podido facturar todavía esos 10 millones ni de lejos. Pero lo que sí creo y estoy convencido es que han AMORTIZADO (no tiene porque ser únicamente de forma económica) la inversión realizada, por ello mi comentario.

  • @Sergio, perdona si he dado a entender que confirmabas la amortización ecónomicamente.

    Sin duda que si han logrado la amortización, con todo lo que han conseguido con la web, número de visitas, prestigio en la red y todo lo demás.

    Por último, como bien dices… les queda conseguir mucho más tráfico en España, pero te puedo asegurar que en LATAM el volumén de búsquedas de juegos en flash… es grandísimo….

  • Amado dice:

    Hola Sergio, el crecimiento de Juegos.com ha sido espectacular y la bajada de Minijuegos.com también.

    En nuestro caso, nosotros hemos sido terceros durante casi los últimos 2 años según datos de Trends y Alexa pero en los últimos dos meses al cambiar JuegosDiarios.com de diseño nos ha jodido un poco Google Grr esperamos recuperar el tráfico perdido ! 😀

    http://trends.google.com/websites?q=juegosdiarios.com, juegosjuegos.com&sa=N

    Saludos 😉

  • Loz dice:

    Como Freakoogle.com nada… jsjsjs

  • Gerva dice:

    Sergio felicitades por tu blog.
    @Amado por favor este blog es obra de un auténtico genio de Internet. Un blog donde todos aprendemos con cada nuevo post.
    Tu imagen Amado no creo que sea lo suficientemente buena como para comentar cada nuevo post que pone Sergio y con ese tono tan altivo como en el post anterior.

  • juan dice:

    Amado los que os ha jodido google fue la redireccion 301 de la categoría juegos de chicas hacia noelia.com

  • Amado dice:

    Juan, eso lo tenemos desde hace muchísimo tiempo y siempre ha funcionando muy bien.

    A Google no le gustan los cambios y cuando hay cambios de diseño y código fuente es bastante rehacio, hay que esperar 🙂

  • juan dice:

    Solo hay que ver el alexa de minijuegos.com y impresionesweb.com estan cayendo bastante ademas han cerrado la oficina de barcelona y ahora tiene bastantes menos trabajadores que antes, esto es por que la crisis afecta a todos

  • Seidenbaum dice:

    Precisamente mirando el tema de juegos flash he llegado a un post en Loogic en el que hablaban los gurús de nuestra internet patria diciendo que eso nunca pasaría:

    http://loogic.com/revision-de-sitios-de-juegos-en-flash-en-espanol/

    Por curiosidad me he metido en Google Trends y he visto que ya lo ha conseguido.

    Después ya con otro tema llego a tu blog y precisamente la primera entrada habla de esto. No sabes que alegría me has dado, sobre todo estando Amado por aquí, acérrimo defensor de que eso no pasaría nunca.

    En el post de Loogic una chica decía que se preocupara por el crecimiento de juegos.com y todos los gurús diciendo que estaba loca.

    Joder, si así nos va en España. Ya no te puedes fiar ni de los que en teoría saben más que tú.

    La internet española cada vez se parece más a un tú me la chupas y yo te la chupo y ya no hay un medio objetivo que hable de negocios exitosos en España. Loogic ya pasó a desarrollar sus propios proyectos y a publicitar los de sus amigos (con derecho) y ya no interesa a la gente que lo visitaba por lo que era, el mejor sitio objetivo para conocer el estado de internet hispana. Sólo hay que ver como pierde tráfico.

    Con IW. Es acojonante como ponen su publicidad de minijuegos en los sitios de IW y que luego si no hacen click, toma branding gratuito y si hacen click, no lo pagan!. Vamos yo tenía informes con clicks y valor 0 euros. Yo quiero contratar esa publicidad con CPC de 0.

    Normal que cada vez menos quieran IW.

  • Amado dice:

    A ver chico no te conozco de nada pero empieza a tener más respeto por las personas que han logrado tener un importante éxito en internet.

    Segundo: No se que problema tienes conmigo ni me importa pero cuando hables sobre mi hablame con el máximo respeto porque primero no me conoces y segundo nunca vas a ser respetado si no respetas a los demás.

    Tercero, si no sabes leer es tu problema. Mi comentario en ese post sobre el futuro de Juegos.com es el siguiente

    Maria Rosa, eso de Juegos.com es normal…

    Tienen el mejor dominio, un grupo inversor detrás y se gastan miles de euros en publicidad, lo ilogico sería que no fuera así.

    En el futuro ya veremos, yo francamente lo veo muy díficil que desbanque a Minijuegos al menos en España a corto y medio plazo….
    Pero por el momento en España está todo igualado menos con Minijuegos 😉

    Que puse en el post ? que es muy difícil que Juegos.com desbancase a Minijuegos al menos en España a corto y medio plazo y el GURU Amado tiene razón ? pues sí y eso que no soy adivino 😉

    Mira este gráfico

    http://trends.google.com/websites?q=juegos.com, minijuegos.com, juegosdiarios.com&geo=ES&date=all&sort=0

    Estamos en el 2010 y aún le lleva muchísima ventaja en España

    Si no sabes leer es tu problema

    Ala, calladito estás más guapo

    Hasta luego 😉

  • Ignacio dice:

    ¿A qué gurus os referis? ¿Quién dijo que el panorama no podía cambiar?

  • Seidenbaum dice:

    Mozalbete, confundes respeto con adulación.

    No se de qué literatura hitleriana te has sacado que la gente con éxito no pueda equivocarse y mucho menos que el indicarlo, sea motivo de falta de respeto. Os equivocásteis. Si te picas, ya tienes otro problema.

    Que te haya nombrado en mi comentario es únicamente porque tú participaste en los de ese post y también te he visto en alguno de este blog. Simple y llanamente. Tu vida y tu persona me importan bastante poco, aunque no lo creas, y tampoco es porque tú fueras el mayor defensor de la postura. Simplemente porque te he visto en los 2 blogs. No hay conspiración, lo lamento.

    Te resumo: Una chica dice que se prepare minijuegos.com ante juegos.com, la gran mayoría de los comentarios son de opinión contraria (incluido los tuyos) y en tráfico mundial ya los han superado, como indicaba la chica que era posible que pasara. Fail.

    Que dices que en España no y que es lo que importa desde la monetización, bueno, esperemos que dentro de 1 año no lo supere también en España y os volváis a equivocar, porque prefiero una empresa española a una extranjera.

    Te pediría que me dijeras dónde te he faltado al respeto en mi comentario, pero como no lo he hecho y tu vida me importa poco, no voy a ponerte en ese brete.

    Enga, no seas malo 😉

  • Emiliano dice:

    Tambien es curioso la reducción en tráfico, si miramos uno o dos años atrás. También que «juegos» dejo de estar en el top10 de búsquedas en España (al menos en google 2009).

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.