Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

03.06.2009

Joaquín Torres, de A-Cero

Me ha impactado ver en Antena 3 que mañana Jueves 4 se estrena un nuevo programa llamado «El Secreto«. Lo curioso es que he visto que el participante de esta primera edición es Joaquín Torres (accionista mayoritario de A-Cero).

A-Cero es la empresa de arquitectura de la que estoy enamorado (la mayoría ya sabéis mi debilidad por las casas de diseño…). Para mí, A-Cero es la mejor empresa de diseño de casas de vanguardia de toda España. Ojala pueda hacerme algún día mi casa con ellos, sería mi sueño.

Me quedé con las ganas de reunirme con Joaquín en Madrid en la última visita pero espero poder hablar con el en breve, pues su trayectoria y experiencia como empresario asusta con tan solo verla. Un auténtico genio.

Mis felicitaciones a Joaquín por su valor humano y solidaridad ayudando a personas con problemas en este programa.

Para quien no conozca A-Cero, aquí algunos ejemplos de lo que son capaces de hacer estos genios:

  • Carlos dice:

    Eso si que es diseño!!

    Tienes buen gusto Sergio.

  • Alex dice:

    Hola Sergio,

    Comparto tu debilidad por las casas de diseño y A-Cero es una muy gran referencia de las mismas
    Un abrazo
    Alex

  • francisco javier dice:

    exelente tus diseños.
    tienes un sexto sentido que te profundiza en tus diseños

  • Jesus dice:

    ¿ Conoces mas empresas como para poder decir que para ti esa es la mejor ?

    O simplemente es la mejor de las que conoces ?

  • manuel dice:

    ojalá hubiera más JOAQUIN TORRES

  • @Francisco Javier, siento decirte que los diseños no son míos, todas esas maravillas son de la empresa A-Cero.

    @Jesus conozco a más empresas de casas de diseño porque es mi sueño desde siempre, por eso puedo decir que a-cero es la mejor.

  • son bellas lineas con trazados ambientales y permanentes en su estilo

  • day dice:

    necesito hablar con joaquin porfa quiero trabajar y no tengo papeles…

  • Libertad dice:

    El programa de ayer noche en antena 3 » el secreto» me emocionó, hace años que sigo a este Arquitecto , desde que hizo un edificio maravilloso en Dubai, y adquirió premios por ello, lo que no sabía de Joaquín Torres, es el pedazo de corazón que tiene debajo del pecho… me ha impresionado tanto, me hizo llorar tanto… que no tengo palabras.

    Espero que los ´siguientes concursantes sepan ponerse a la misma altura que Joaquín Torres, aunque lo dudo mucho….

    Un beso a todos, y sed buenas personas… este arquitecto nos ha dado una lección de humanidada total.

  • Anónimo dice:

    Me quiero equivocar, pero me suena a «Soy un arquitecto y empresario de renombre, la crisis hace que me este empobreciendo, necesito buena publicidad, carismatica y con sensibleria» y también me suena a «Tengo fama de especulador urbanistico, tengo mala fama, necesito limpiar mi nombre y el de mi empresa para ello voy a hacer uso de 4 duros que me sobran, para asi limpiar mi nombre con la sensibleria»

    Pero como digo, ojalá me equivoque; de todos modos una buena accion es una buena accion independientemente de la autentica idea en si, y los diseños son buenos, no es todo elegancia y frialdad de diseño postmoderno, es postmodernismo con sueves pinceladas de sencillez, lineas simples, no cargadas con toques de espacio acogedor; no está mal.

  • jm dice:

    te desaconsejo vivamente que contrates los servicios de A-cero. Si quieres pagar mucho dinero por un trabajo reciclado, con problemas constructivos serios, esperas intermnables, ser ninguneado como cliente una vez has pagado y acabar en el juzgado con las subcontratas detrás, estás en tu derecho, pero no te lo recomiendo.
    Sobre nuestro querido Joaquín, tan sólo comentarte que este hombre no hace nada sin un beneficio calculado.
    Si alguien quiere ser generoso, hacer donaciones, etc, etc (que estas en tu derecho, faltaría más) se elegante, como tus supuestas obras, y no salgas en un medio público.

  • Estimado Joaquín un día de hace dos semanas llegué a casa y mis hijos estaban viendo el programa en donde salias de ayudante o colaborador sin revelar tu identidad.-
    me quedé sentada viendo todas esas maravillas y tus obras de caridad y se me cayeron las lágrimas de ver esa gente y a ti emocionado ………

    yo soy odontóloga argentina que llevo en Barcelona 21 años hace 28 años que ejerzo la profesión a nivel privado y tambien he trabajado en Hospitales, la universidad , dedicada a la formación en ortodoncia y periodoncia (tratamientos de encías)
    llevo muchos años haciendo cosas para los más desprotegidos pero me supera no puedo y necesito ayuda .-
    el pueblo si te fijas casi todos viejos, jóvenes , niños llevan la boca mal y nadie les oferta un tratamiento nadie..

    yo tengo un sueño crear un seguro dental que todo el mundo pueda acceder
    seguro dental privado con amplios beneficios y poder llevar este a varias ciudades de España .
    Primero provar en Barcelona luego en el resto poco a poco…

    necesito contar con el respaldo o apoyo d ealguien como tu
    necesito un lugar, publicidad, y comenzar de cero brindar cobertura en todas las especialidades de la odontología

    calidad a bajo coste poder comprar los materiales al por mayor en
    dónde los precios son mucho mas baratos

    y dar una atención odontológica de primera calidad a todo ese sector marginado a bajo coste.-

    quiero brindar un servicio odontológico a niños y adultos co n todas las especialidades
    ortodoncia en adulto y niños
    cirugía
    implantes
    prótesis de todo tipo fija, removible,

    mañana seguiré escribiendoite y comentandote el proyecto si te interesa que espero que si

    un fuerte abrazo
    alicia

  • Axl dice:

    Buenas Sérgio

    La verdad es que las imágenes como diseñador dejan mucho que desear, ya que por ejemplo el mapeado de los sofas o los muebles dejan mucho que desear he visto a compañeros mios que estan en el paro hacer mejores diseños (Estoy hablando de infografias no de el diseño de la casa en si) y respecto al programa, no creo en absoluto que lo haga por ayudar si no por publicidad ya que no cesa de salir el logtipo de su empresa constantemente

  • chris dice:

    ¿No es todo un poco tópico?, ¿como para nuevos ricos?
    A mi me recuerdan las casas de Miami Vice de los narcotraficantes.
    Los interiores me parecen vulgares y adocenados, la decoracion parece como de un hotel-spa en alicante o en un pais arabe.
    ¿tiene algo que ver con los Gurtel?

  • Amado dice:

    La envidia es sana amigos, uno que hace mejores diseños no está en el «paro» se sabe buscar la vida 😉

  • Jose A.L. dice:

    Hola a todos:
    Yo también estudié arquitectura en la ETSA Coruña, aunque no llegué a coincidir con el sr. Torres, al cual su fama le precede.

    Fama de niño rico con todas las facilidades del mundo que pronto tras terminar la carrera tuvo acceso a clientes adinerados para los que demostrar su patente poca destreza como arquitecto.

    No le culpo por ello.

    Si le culpo de desarrollar esos proyectos a base de explotar a estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos con salarios que pocas veces superan los 1.000€, sin ninguna garantía laboral, con un trato déspota y malencarado que no dice de él mucho como persona. Compañeros míos pasaron por su estudio y fueron explotados vilmente por esta persona «tan humana».

    Escucharle decir en el bodrio-spot publicitario de Antena3 como le desagradaba visitar la obra, porque estaba todo sucio y descuidado dice mucho de su amor por el oficio.

    Pero en este mundo de mercadotecnia, su aparición en el programa televisivo le reportará beneficios en un momento donde la profesión del arquitecto pasa por momentos delicados por el parón inmobiliario tras estos años de auge alocado.

    Ver como hay gente que alaba su «estilo personal» (!?) si que es triste y dice muy poco de la nula cultura arquitectónica que hay en España.

    Desde aquí animo a cualquiera que tenga en mente construirse una vivienda contemporánea, que antes de acrecentar el ego de este señor, se informen de tantos y tantos arquitectos de calidad que hay en nuestro pais, con obra excelente y posiciones vanguardistas.

    Lean prensa especializada en arquitectura (no en pirotecnia de cartón-piedra), consulten con otros arquitectos que conozcan, pregunten en el Colegio de Arquitectos más cercano, investiguen obras de su ciudad que le parezcan interesantes y pregunten por su arquitecto.

    Se haran un favor a si mismos y a la arquitectura como Bella Arte que es y que espero siga siendo.

    Atentamente,

    Jose.

  • anuska dice:

    Yo tambien pasé por la Escuela de Arquitectura de La Coruña y SÍ conocí personalmente al Sr. Torres, y por ello puedo confirmar lo que dice mi colega Jose A.L.
    Su ambición y, sobre todo, su enfermizo afán de protagonismo son los únicos motores de sus actos.
    Siento decepcionar a los seguidores de sus vanguardistas diseños, pero en el tiempo que A-cero lleva funcionando (unos 10-12 años) nadie ha visto al Sr. Torres coger un lápiz ni ponerse delante de un ordenador, lo que dificulta un poco el proceso del diseño ¿no creen ustedes?
    A quien de verdad le gusten estos diseños, que hay que reconocer son muy vistosos y atractivos, aunque carezcan de verdadero valor arquitectónico, le aconsejo que se pase a adorar al Sr. Rafael Lamazares y al séquito de esclavos de A-cero, que son los verdaderos artífices de todo el trabajo.

  • BENI dice:

    trabajo en una empresa de gresite y creo que le iria muy bien nuestro material para las espectaculares casas que haces tanto para piscinas como para interior, baños, cocinas ,paredes y etc.. creo que el mejor debe tener lo mejor y mi empresa los es, somos el numero uno, si me podeis dar una cita o direccion para mostrar algo, lo agradeceria y nunca os arepintireis, un saludo muy cordial y espero contestacion. beni

  • BENI dice:

    hola soy la comercial de la empresa de gresite, es que se me a borrado el mail, que sepais que estoy aqui esperando la cita, me pusistes que lo estabais mirando.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.