Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

20.12.2008

Idealista se puede quedar tranquilo

El próximo día 30 de enero de 2009 idealista ya se puede quedar tranquilo porque mi dominio eidealista.com caduca y no pienso renovarlo.

Este dominio tiene larga historia al recibir un aviso ya hace más de un año por parte de la empresa inmobiliaria idealista reclamándome el dominio de forma inmediata a través de un burofax bastante agresivo.

Evidentemente, diccionario en mano, idealista no es una marca única sino un término muy común y prácticamente no supone riesgo WIPO alguno. Sino, empezaría la revolución de WIPOs a todo tipo de palabras y genéricos, en fin, un auténtico caos.

Nunca cedí a esta «amenaza» y hasta la fecha no he vuelto a tener noticias por parte de ellos. No obstante, idealista, se puede quedar muy tranquilo porque no pienso renovar el dominio una vez caduqué el próximo 30 de enero.

El tema de los WIPOs da mucho que hablar, y ha habido mucha polémica últimamente. Yo reconozco haber registrado dominios de marcas hace años (el caso de eDreams.be que vendí finalmente por unos 3000€ a la propia eDreams), y admito que supone mala fe en estos casos. No obstante, defiendo absolutamente a los registradores de dominios genéricos con variantes. Es decir, por poner un ejemplo, si el dominio Juegos.com es una marca, es totalmente absurdo reclamar el dominio ejuegos.com. Es lo mismo que en mi caso con eidealista. Tenemos que saber diferenciar dominios con una marca clara y única a dominios genéricos que aunque sean marca es absurdo reclamar sus variantes porque son palabras genéricas totalmente.

  • johan dice:

    Como esta sergio, siempre pasando por aqui a ver que hay de nuevo,
    estoy Vendiendo Las siguiente Web

    http://www.Pinchepaparazi.com
    http://www.sangreviva.com
    http://www.xxspeed.com
    http://www.myspanishgirl.com

  • Javier dice:

    Totalmente de acuerdo, ya sabemos más del tipo Encinar.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.