Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

09.10.2008

Google In-Game Advertising

Fantástica la noticia bomba del mes en la que Google por fin ha lanzado Google In-Game Advertising, la solución para monetizar los juegos basados en web. Esta es una noticia muy importante y positiva para muchos propietarios de sitios web del sector de juegos en flash (juegos diarios, pequejuegos, jocjuegos, …). Además de por supuesto para mi site Jugando Gratis que sigue siendo la referencia en USA de minijuegos para hispanos.

De momento solo está disponible para webs en las que se jueguen más de medio millón de juegos al día y que como mínimo el 80% del tráfico provenga de USA o UK. Habrá que esperar un poco más para que este abierto para todos los webmasters.

Veremos como funciona definitivamente esta nueva solución de monetización, aunque si el pago es por clics posiblemente sea bastante bajo, pues la gente que juega solo busca jugar, no creo que haya un alto CTR como suele ocurrir con adsense contextual. Espero que también se pague por CPM, pues posiblemente sea la mejor forma de rentabilizar los juegos jugados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.