Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

01.08.2008

Google a por Knol.com

Knol es el ultimo juguete de Google. Se trata de la Enciclopedia de Google.

Hoy me entero que el propietario del dominio Knol.com ha rechazado una oferta de Google de 5 dígitos (se nota que sabe lo que hace).

Impresionante que alguien como Google haga una oferta tan mediocre para un dominio que ellos saben que cuanto más tiempo dejen pasar, más se inflará (y más tráfico gratis les estarán dando al propietario de ese dominio). Ahora habrá que ver si Google mejora la oferta o sencillamente pasa de invertir dinero en el dominio. Según el propietario, solo valorará una oferta de 6 cifras.

Lo que me parece más importante es que alguien como Google no tenga a nadie para estudiar dominios de productos o proyectos que van a lanzar. Evidentemente el dominio no vale casi nada, lo vale porque Google ya tiene online un servicio tan gigante como es una Enciclopedia de ellos. Si hubieran ofertado anónimamente antes de lanzar públicamente Knol, estoy seguro que consiguen el dominio por una cantidad ridícula.

Aunque ahora que lo pienso bien, ¿para qué van a gastar tiempo y esfuerzo en una tontería así, cuando ellos mismos se permiten tener el lujo de perder 110 millones de dólares al año por tener el famoso botón de «Voy a tener suerte».

Seguro que Google termina comprando el dominio cueste lo que cueste, tiempo al tiempo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.