Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

16.09.2008

FotosUP.com muere de éxito

FotosUP era un proyecto personal para subir imágenes (tipo imageshack), un sistema muy claro y simple para ofrecer soluciones a los usuarios y que pudieran subir fotos para su posterior uso (mayoritariamente en foros).

El otro día mi proveedor de hosting me anuló dicho dominio por temas de políticas con sitios de subir imágenes (suelen dar muchos problemas, incluso legales). Además de una carga muy alta de tráfico y conexiones.

Es triste decirlo pero seguramente FotosUP no vuelva a levantarse más, un proyecto bastante reciente que tenía un crecimiento muy alto y ya superaba el medio millón de páginas vistas al mes (según G. Analytics). El problema de estos sitios es su difícil monetización (no le he sacado nada y no veía muy claro como hacerlo).

A menos que me anime y coja un servidor dedicado exclusivo para el sitio, difícilmente volverá a ofrecer la solución de subir imágenes el portal FotosUP.com

No sería la primera vez que un proyecto de estas características deja de funcionar cuando su crecimiento es muy alto mes a mes, pero el crecimiento en este tipo de sitios resulta complicado y a la vez más costoso. Esta vez me ha tocado a mí.

  • Imanol dice:

    ¿y usar AWS?

  • Hola Imanol,

    ¿Cómo funciona el Amazon Web Services? Apenas he leído sobre ello y no tengo nada claro de como funciona. ¿Es más económico que un dedicado?

    Un saludo y gracias! 😉

  • Es una pena Sergio 🙁 pero como bien dices, hay algunos proyectos muy difíciles de monetizar en Internet y cuando empiezan a coger éxito en cuanto a tráfico es cuando más duro se ponen las cosas…

    Un saludo!

  • Hola Sergio

    No haz pensado en dreamhost.com que es bastante basura, muy económico y te dan muchísimo espacio…

    500 gigas… brutal, tremendo… sólo para cosas así como las tuyas puede servir y a la vez ser rentable.

    Sobre la publi, no te rinde la contextual de google? Imagino que es un sistema que subes la foto y luego la descargas, podrías poner en la descarga la publicidad contextual.

    Nada, ideas,

    saludos
    emiliano

  • Emiliano, el hosting en el que estaba FotosUP era ya DH 🙁

    En cuanto a la publicidad, he probado diferentes formas pero como ya he dicho, es realmente díficil. Con esto no quiero decir que lo haya probado todo, seguro que hay otras formas, pero ahora mismo no sé si vale la pena seguir invirtiendo en este proyecto.

    Gracias Emiliano y Jorge por los comentarios! 😉

    Sergio.

  • Imanol dice:

    Los de DH tienen mucho peligro, a mi me desactivaron hace tiempo ataja.es por problemas también con las políticas.

    Aquí tienes info y precios sobre AWS, en particular de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) que es el que usan para almacenar, pagas por los recursos que uses al mes y las peticiones que hagas: $0.18 por GB almacenado, $0.1 por GB subido y $0.17 por GB descargado. Generalmente para este tipo de cosas suele salir mejor que un dedicado.
    Y luego para trabajar con AWS es como hacerlo con APIs.

  • Nombre dice:

    ¿Políticas de uso? Supongo que te dieron de baja la página porque todo eran fotos guarras.

  • hector dice:

    perdon por la pregunta de novato….

    pero se supone entonces que las mil quinienta imagenes subidas a fotosup que he publicados en foros ….. se esfumaron , las publicaciones que hice con esas imagenes esta ahora incompletas , sin imagenes?

    gracias

  • @hector así es, si no se contrata un VPS en breve todo se habrá perdido 🙁

    @compañero no creo que sea por imágenes guarras (que sí que representaban más del 60% de la totalidad), al menos en la ToS de DH no dice nada sobre ello. El problema, según ellos, es por una que tenía derechos de autor (y no creo precisamente que unos pechos tengan copyright 😉 )

  • Rodolfo dice:

    Son un real problema estos almacenes de imagenes desde el punto de vista de los ingresos y la sustentabilidad. Se requiere mucha maquina y se gana muy poco. Lo mejor es darles un uso personal lo cual por costos y capacidad no le hace daño a nadie y funcionaria en cualquier parte.

    Lamentablemente son del tipo de servicios que no paran de crecer asociados a costos de todo tipo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.