Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

20.05.2008

Eurocopa

Ya queda muy poco para que llegue el 6 de junio y empiece la Eurocopa 2008.

No soy ningún seguidor de esta competición, pero este año ha sido bastante fuerte la publicidad y nuevas páginas (y blogs) orientados a la Eurocopa, y yo me pregunto si es rentable destinar presupuesto a este sector dada ya la alta cantidad de sitios dedicados a ello.

Si han surgido tantos sitios en tan poco tiempo quiere decir que existe negocio, pero es algo que cuando acabe la Eurocopa (¿qué dura? ¿1 mes?) ya no tiene mucho sentido, hasta que no pasen 4 años y empiece la nueva edición. A menos que el sitio sea muy visitado durante ese tiempo, que dudo mucho que sea así en la mayoría de casos.

En definitiva, que no escribo esto para decir que todo aquel que ha creado un blog de la Eurocopa está perdiendo el tiempo, seguro que si lo hace es por algo y tiene su sentido, pero personalmente veo muchos factores que a mí me tirarían atrás y no destinaría ni recursos ni tiempo en este campo.

Y digo esto porque mi amigo Ismael Martinez cuenta con un blog sobre la Eurocopa de este año y aunque el dominio sea realmente bueno (Eurocopa2008.com) solo le sirve para hacer referencia a la competición de este año (la del 2008). Es aquí el problema de las competiciones cada cierto tiempo (y más cuando se trata cada 4 años), y si coges un dominio para ese año, cuando acabe la competición, poco sentido tiene ya. En este caso, gracias a un buen trabajo en SEO (y relativamente en poco tiempo) el blog de Eurocopa2008.com está muy bien posicionado por Eurocopa 2008 y nada mal tampoco por Eurocopa. La que lidera las búsquedas en este caso es Eurocopa.com de Grupo ITnet que hay que reconocer que han hecho un gran trabajo y su dominio es estrella para el tema.

  • Cronos dice:

    Si hay que hacer una porra para la Eurocopa, Holanda está un punto por encima de todas.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.