Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

12.03.2008

El tiempo de carga de tu site es muy importante

Ayer nos hacíamos eco de la noticia oficial por parte de Google de que a partir de este mes de marzo, el tiempo de carga de la página de destino (landing page) será un factor más del «quality score». Por ello, será relevante tenerlo en cuenta para mejorar la posición de los anuncios.

La noticia oficial hace referencia al programa de AdWords, es decir, solo para resultados patrocinados, así a parte de ser determinantes otros factores como el CPC (Coste Por Clic que paga el anunciante) y el CTR (Porcentaje de Clics que hace el usuario sobre el anuncio) ahora también lo será el tiempo de carga.

Se puede suponer que esto sea igual para las búsquedas naturales (los resultados organicos), pero por ahora al menos no será oficial en caso de ser así.

Siendo o no clave para determinar las posiciones tanto de una forma u otra creo que es muy importante este parámetro para la mejor experiencia del usuario así como ganar recurrencia.

Ya sabéis, invertir bien en vuestro hosting (o servidor dedicado), seguro que es una buena inversión 🙂 Si no, luego lo barato sale caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.