Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

17.06.2008

El SEO como tal a muerto

Me gustó este tema cuando hablaron de el en el Congreso ForumDominios cuando estaba en la charla de SEO de Javier Casares. Coincido con él en que el SEO como tal, el SEO como lo conocíamos antes, prácticamente ha muerto.

Cada vez nacen nuevas formas de posicionarse en un buscador; imágenes, vídeos, wikipedia, redes sociales… Está claro y coincido con Javier Casares en que en esta nueva «época» de SEO van a aparecer especializaciones dentro del mundo del posicionamiento Web. Especializaciones en posicionamiento SEO para móviles, SEO para videos, SEO para redes sociales, …

Por lo que su polémica frase de «El SEO como tal a muerto…» me parece correcta para definir este cambio.

Aprovecho para dar la enhorabuena a Javier por su magnífica charla de SEO el jueves pasado y por su nueva versión del libro SEO, todo un éxito 😉

  • eurodipity dice:

    Pues a mi me parece una frase bomba para llamar la atención, y que además es la misma frase que usó Matt Cutts pero en español, con lo cual pues….. tampoco me parece nada ilustrativo. Lo cierto es que le ha funcionado, y ha recibido mucho eco en los blogs, lo que son enlaces y popularidad, así que una buena técnica de Linkbaiting, el SEO no ha muerto ;).

    La mecánica ¿ha dejado de ser lo mismo por la entrada de las nuevas tecnologías? pues claro que no, igual es mecánico quien apreta una tuerca o coloca un manguito, que el que conecta una terminal a la toma electrónica del coche para saber que le pasa.

    Sólo es una crítica constructiva, espero no lo tomeis a mal, un saludo

  • Coincido con el concursante de eurodipity. es una frase para generar movimiento o ‘buzz’ como dirían los ingleses. La frase más correcta sería: ‘ el Seo se adapta a los tiempos modernos’. Frase por otra parte aplicable a cualquier trabajo normal.

  • Soy SEO dice:

    Mi opinión es que el título amarillista no se corresponde con el bastante acertado desarrollo del contenido.

  • Hola Sergio

    Yo fui quien le sacó el tema a Javier Casares referente a su afirmación del SEO ha muerto 🙂

    Un saludo y a ver si en otro congreso nos conocemos!

    Javi

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.