Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

09.04.2010

El nuevo Noticias.com

Desde hace ya varias semanas arrancamos la nueva versión de Noticias.com

Noticias.com es el primer proyecto online de Grupo Intercom (nacido en 1995). Han habido varias versiones desde antaño, la última, se centraba en noticias económicas y de nuevas tecnologías.

La misión, que empezó hace más de medio año, era (y es) conseguir que noticias.com fuera un negocio rentable. Para ello, había dos piezas clave y fundamentales en la reconstrucción del portal:

1.- La nueva versión tenía que ser autosostenible. Era obvio que no nos podíamos permitir el lujo de tener una plantilla de periodistas, ya que no lograríamos amortizar nunca dicha inversión.

2.- La nueva versión tenía que ser indiscutiblemente de ámbito generalista. Noticias significa COMUNICACIÓN y sería un gravísimo error centrarse en noticias específicas. Había que aprovechar el brutal potencial del nombre.

No hubo que pensar mucho para dar con la mejor idea de qué hacer. El resultado, un agregador de noticias de los diferentes medios nacionales.

Han pasado pocas semanas, pero los primeros resultados son realmente muy buenos. En los últimos días se han conseguido cifras diarias récord del portal nunca antes alcanzadas, y al menos significa que está teniendo buena respuesta.

Los objetivos a corto y medio plazo es incrementar la cantidad de fuentes verticales; es decir, medios de alta reputación en secciones concretas para así lograr multitud de contenidos diferentes. El envío cada mañana de un email de alta calidad con las mejores noticias de los diferentes medios (esperemos que sea un email muy muy agradecido por el usuario que busca leer la prensa diaria). Así también como secciones de valor añadido a través de marcas blancas y acuerdos (el tiempo, cartelera, programación tv, …).

  • Ivan Garcia dice:

    Una verdera pena que no se puedan comentaras las noticias, por que no tienen comentarios en tu nueva web noticias.com sergio ?

    por cierto, muy buena compra de dominio, cuanto te ha costado ?

  • @Ivan claro que se podrán comentar las noticias, en breve existirá el registro/login de usuario con la posibilidad de comentar cualquier noticia 😉

    El dominio es de Grupo Intercom desde el ’95.

  • Un duro competente para Menéame.net, me alegro que el nicho de agregadores de noticias se mueva. El diseño se ve muy limpio y me gusta, pero creo que es un error listar las noticias en columnas, eso desvía la atención del visitante y se cansa de mirar a un lado y a otro buscando algo interesante. Es más cómodo hacer un listado como en las categorías (por ej: http://www.noticias.com/noticias/sociedad), pienso yo, no es como un periódico que lo lees tranquilamente y pueden permitirse esos «excesos» de destacar una noticia más que otra, maquetarla de un modo distinto.. etc. A un agregador de noticias llegamos los que tenemos poco tiempo y queremos en el menor tiempo posible ver al mayor número de noticias que podamos, seleccionar las que nos interesan y leerlas tranquilamente. Y aqui tb creo que sería más acertado redirigir al visitante directamente a la noticia y no mostrar un resumen de la noticia y si quiere seguir leyéndo hacerlo en la web de origen, porque esto nos cuesta a los lectores 2 clics, esperar que cargue la web del periódico de origen, buscar el párrafo por el que terminamos de leer en la de Noticias.com.. osea más tiempo perdido. Quitando estos detallitos, está genial, buena suerte en el proyecto! 🙂

  • Amado dice:

    Está muy bien, buen dominio 🙂

  • Raul dice:

    joder Javier que razon tienes, no podria haberlo dicho mejor, coincido contigo al 100%.

  • Me parece interesante que en Internet existan este tipo de tratamientos en cuanto a lo que muchas y muchos necesitamos saber acerca de estos temas tan importantes

  • Álvaro dice:

    Dar a cada usuario lo que necesita (satisfacer su necesidad informativa) y para ello hay que: ¡segmentar, segmentar y segmentar! hay está la clave.

  • diego dice:

    Me parece un proyecto muy bueno, qué duda cabe que la clave está en la sostenibilidad del mismo

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.