Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

07.02.2009

El negocio de las toolbars

Aunque para muchos todavía es algo desconocido, el negocio de las toolbars en sites está siendo una vía adicional de ingresos muy jugosa.

Conduit es el líder mundial en toolbars, esta empresa ofrece crear una barra de herramientas personalizada a cualquiera, podemos hacer todo tipo de modificaciones para que nuestra toolbar sea única y con nuestra marca. El modelo de negocio de Conduit es la publicidad al utilizar la caja del buscador en la propia toolbar. A nosotros nos pagan un PPI (pago por instalación) que dependerá del país del usuario que se baja la toolbar en cuestión.

Hice el experimento de probarlo en Jugando Gratis hace 1 mes y los resultados son muy buenos. En la parte superior de cada juego en concreto se puede descargar la toolbar a un clic. No molesta al usuario y aporta mucho tanto al usuario como al site. Los resultados que he obtenido a lo  largo de un mes es que la conversión en mi caso es de un 1% respecto al total de visitas únicas.

El usuario gana servicios, puede a un solo clic en su navegador ir a los juegos más jugados, los últimos juegos (a través de RSS), tiene buscador, radio, televisión (todo totalmente opcional si queremos o no).

Para nosotros, es una herramienta que nos genera una recurrencia muy alta. La toolbar nos genera branding, a un clic en la toolbar el usuario irá a nuestro portal y puede acceder a los últimos y mejores contenidos. Sin olvidar que nos reportará unos ingresos adicionales que según nuestra estrategia y tráfico pueden ser muy interesantes.

  • Sin duda Conduit es una gran herramienta para crear barras de herramienta, nosotros también la usamos y es genial 🙂

  • Jesus dice:

    Sergio por si lo quieres, lo regalo.

    Domain: divorcioexpress.tv
    Authorisation code: kRL1gRqpHT

  • Ramza dice:

    Hace muchisimo tiempo que me habia olvidado de Conduit, creo que con la cantidad de webs que tengo ahora conviene empezar a usarla, se agradece 😉

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.