Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

22.06.2009

El misterioso caso Juegos.com

Existe un gran misterio en el sector hispano de minijuegos, el caso de juegos.com

Juegos.com es el portal que más rápido ha evolucionado. No es de extrañar teniendo a una empresa detrás como Spill Group que pudo permitirse el lujo de gastarse 10 millones de dólares por el dominio Juegos.com

Lo más extraño del portal viene ahora, ¿cómo puede ser que un portal de juegos tenga una tasa de rebote media inferior al 6%? para mí es IMPOSIBLE.

juegos-com-porcentaje-de-rebote

Aquí la exagerada comparación. Después del misterioso caso de Juegos.com, están los 3 portales más importantes del sector con una tasa igualada y muy normal (JuegosJuegos es el que mejor números tiene de los tres).

En la gráfica puede verse como la tendencia de los 3 portales importantes ha sido alcista (un porcentaje de rebote algo superior), pero en cambio en Juegos.com la cosa ha sido espectacularmente a la baja.

¿Qué opinión y justificación puede haber en algo así? ¿Son unos genios los responsables de Juegos.com?

  • Diego dice:

    El problema es que estás usando Alexa para recoger datos… son poco de fiar…

  • Está claro que Alexa no es 100% fiable, pero igualmente parten de una media, además vemos la comparación con otros portales del mismo tamaño y se puede reflejar una enorme diferencia.

  • CrowDat dice:

    El simple hecho de llamarse juegos.com ya fideliza muchisimo, es muy facil de recordar, y no es lo mismo «juegosjuegos.com» que juegos.com , la anterior parece como más de «proyectillo de algun adolescente» y la otra algo mas «serio».

    La de minijuegos.com la propia palabra «mini» le descarta posible publico que busque cualquier otro tipo de juegos.

    Yo creo que la palabra «juegos» en si (y sin nada más añadido) es tan amplia que le puede dar un abanico de gente muy muy grande, de todo tipo de juegos, y que la gente entrará solo por eso, y ademas es muy facil de recordar.

  • Ser Juegos.com sin más es un valor muy alto de hecho estoy seguro que han rentabilizado y mucho los 10 millones que pagaron por el dominio.

    Nosotros tenemos JuegosWeb.com y aunque estamos consiguiendo subir nos queda mucho mucho para llegar a juegos.com

  • Jean dice:

    Es el dominio, si alguien quiere jugar escribe juegos.com y juega, no se va del sitio. Yo creo que ese 6% de rebote debe ser de los que llegan al sitio por algún buscador y no están pensando en jugar.

  • Amado dice:

    Alexa hace tiempo que perdió mucha credibilidad, son sólo estimaciones Sergio, muchas de ellas no corresponden ni de lejos a la realidad.

    Sin duda alguna la mejor herramienta que tenemos hoy en día para medir tráfico y otras cosas y que se ajusta más a la realidad es Google trends.

    Saludso

  • Andres Estrada dice:

    Pues yo lo veo normal.

    Le da mil vueltas al resto de sitios en la distribución de la información que tiene. Es muchísimo más fácil acceder a los juegos que en la competencia por su organización en arbol de los juegos.

    Da más acceso a los juegos, menos publicidad, mucha más fidelización.

    Por algo ya es a día de hoy el sitio lider de juegos en español, superando ya a minijuegos.

    La uasbilidad, organización y sobretodo acceso a la información que ofrecen está un par de pasos por encima de su competencia.

    Sin un sólo link en los últimos años, perdiendo una cantidad de backlinks enorme, es el ejemplo más claro de como se puede ser lider, vale que está ayudado por el nombre de su dominio, pero eso no hace que sus usuarios sean más fieles, ni que jueguen durante más tiempo, ni que dejen la página menos que la competencia, ni que tengan más páginas vistas. Lo hace la propia estructura de la página, mucho mejor y más profesional que su competencia.

  • Robbinsson dice:

    esto va mas aya de errores de alexa, es cierto que alexa no es fiable pero siempre da una estimacion asertada.
    tener una key como juegos ayuda a ese porcentaje de rebote..
    al igual de los juegos creados, los juegos compartidos en sus sitios de ingles.. algunos comunican a otra web haciendo que el porcentaje de rebote sea bajo.

  • Matias Sanchez dice:

    Que raro. El Carrero promocionando sus webs en los comentarios. Maldito spammer. 🙁

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.