Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

02.02.2008

El gran futuro de las webs móviles

Soy un claro y acérrimo apostador del sector móvil. No me cabe duda qué vamos a estar de aquí unos años (3, 4, 5..) usando una PDA, ordenador de bolsillo, iPhone…para conectarnos a Internet a diario en calles, en los colegios, en el trabajo, en el transporte…y estará presente en nuestras vidas y cada vez se irá incrementando más en la sociedad este dispositivo para conectarse a Internet. Ya ocurre, pero por el momento no se ve tanto.

A raíz de mi firme apuesta en este sector, hace tiempo que he ideado un servicio Web para el móvil que a través de detección de coordenadas (GSM) te indiqué los lugares más cercanos para cualquier necesidad del usuario. Es decir, yo escribo en mi búsqueda, por ejemplo, restaurante, el sistema te detecta que estas en Paseo de Gracia (Barcelona) número 29 (por decir algo), y como has solicitado la búsqueda de un restaurante te salen varias propuestas ya qué por la zona hay varios, escoges el restaurante que prefieras, y el sistema te indica la dirección a seguir y la distancia a recorrer.

Sin duda sería un proyecto muy bonito, pero haría falta una inversión en I+D para crear dicha tecnología e integrarla en el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.