Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

14.02.2011

El futuro de la publicidad en Internet

Practicamente todos los que vivimos de Internet tenemos la publicidad como una de las fuentes principales de ingresos, por lo que es un aspecto muy importante a tener en cuenta y a estar informado del mercado, que se encuentra en continua evolución.

En los próximos años viviremos sin duda una gran transformación en este aspecto. Se augura que para el 2015, el 50% de la publicidad que vemos en Internet será en vídeo. Casi toda la publicidad será social (se podrá comentar, reaccionar, compartir) con una increíble integración en redes sociales. Y por supuesto será extremadamente inteligente según zona, temperatura, perfil de usuario, etc..

En definitiva, la publicidad todavía será aún increíblemente mucho más perfecta, más orientada al usuario y esto se traduce en mayor retorno y mayor beneficio para todos. El que aún siga invirtiendo en papel, radio o TV tiene los días contados.

Estoy completamente seguro y apuesto que el que gana 1 millón de euros al año en publicidad a día de hoy, conseguirá 5 en menos de 10 años.  Apoyo a la gente que no tiene un modelo claro de negocio, ni siquiera de conseguir ganar dinero rápidamente, el objetivo ahora es crecimiento y tráfico, porque lo mejor todavía está por llegar…

  • Julián dice:

    Discrepo totalmente contigo, y creo que el futuro de la publicidad en internet será el no existir publicidad.

    Contenidos de pago, por precios módicos para el usuario, o por versiones free y premium.

    La publicidad en Internet existir seguira existiendo vale, pero será mucho más cara (para el anunciante) y habrá poca.

    A mi parecer el futuro son los negocios tipo facebook credits.

    Y en cuanto a papel, radio o TV:

    Papel, de acuerdo eso esta acabado (pero habrá cosas como el libro fisico que a muchos les gustará seguir teniendolo como yo)

    Radio, no morirá, sobrevivió al CD, al cassete, al vinilo, a la poderosa televisión… no morirá, quizás muera el como se transmite (pasara a transmitirse por internet en dispositivos moviles en vez de ondas de radio, pero sigue siendo en sí lo mismo)

    Y la Televisión, 3/4 de lo mismo, morirá la TDT brevemente para pasar a cosas como Google TV o Apple TV, se hará algo más social (con integraciones tipo redes sociales para comentar partidos en directo, participar en programas de tv directamente) pero la televisión como instrumento no morirá.

    De hecho te digo algo, donde pienso que se va a cocer el regustillo a euros va a ser en la integración Internet Redes Sociales Televisión Publicidad (una publicidad que será una mezcla de 2.0 y tradicional)

    Un saludo

  • @Julián

    Hola Julián! muy de acuerdo y sensato todo lo que dices, no obstante, mi visión particular en cuanto a la publicidad en concreto, pienso que seguirá al alza tal y como he comentado, y sobretodo la publicidad en vídeo (también lo dice Google -y con datos tangibles-). La única forma de saberlo todo con exactitud será ver el paso de los años, el tiempo lo dirá, y cuanto más tiempo pasé, más claro se verá todo.

    Respecto a los contenidos de pago, está cantado, pero lo veo una forma más de monetizar contenidos, sin afectar prácticamente a la publicidad. De hecho la mayoría de gente en Internet lo quiere todo gratis, por lo que a esos usuarios la única forma de monetizar es a base de impactos publicitarios. Obviamente según el tipo de usuario/proyecto/contenido el modelo de negocio puede ser al revés (cuotas anuales por servicio premium, destacados, pago por uso, pago por visión, etc…).

    Un saludo!

  • luis dice:

    Igual hay que considerar que muchos anunciantes de tv. estan migrando cada dia mas a internet.
    que ellos de igual forma empezaran a invertir fuertemente

  • Julián dice:

    Migran a Internet, es cierto, no es nada malo. Pero hay que considerar que una campaña para tv y una campaña para internet no suele perseguir mismo fines. Además de que la publicidad en tv es brutalmente cara, y en Internet el coste se abarata.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.