Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

06.10.2008

Distribución de tráfico en las SERPs

¿Cuánto % de clics obtendré estando en octava posición por un término de búsqueda? muchísimas más que estando un puesto por arriba (séptimo). ¿Curioso, no?

Mucha gente no tiene en cuenta la importancia de las SERPs (Search Engine Result Page). Como es evidente, estar en primer resultado es lo mejor, pero no sabemos que estar en primera posición representa tener más de 56% de tasa de clics por esa búsqueda.

En la gráfica siguiente podéis observar el porcentaje de clics que suele tener un resultado en la primera página, y en la segunda columna podéis observar el tiempo empleado de un usuario en un determinado resultado.

Distribucion de Clics en resultados de Google.

Sin duda, muy curioso, creo que habría que hacer más estudios de este tipo. Sobre todo en diferentes características (seguro que la edad del usuario es un factor tremendamente importante, apuesto a que un usuario no experimentado presta mucha más importancia a las 3-4 primeras posiciones sin llegar a hacer scroll en la mayoría de ocasiones).

En cuanto al dato de porcentaje de clics al resultado en posición 7 (que es la peor tasa de todas) es realmente curioso, la diferencia con los demás es muy alta. ¿Alguien sabe el por qué?

  • trocolo dice:

    Yo creo que es porque en el ejemplo en cuestión el séptimo resultado está sangrado, la sexta y la séptima posición corresponden a la misma web (wikipedia).
    Saludos.

  • […] 7-Distribución del tráfico en las SERPs – Sergio Escoté […]

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.