Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

12.06.2008

Día 1 del II Congreso de Dominios

Hoy he asistido al día uno del II Congreso de Dominios de ForumDominios. Destacar el lugar en el que se ha celebrado, para mí casi inmejorable (en el Citilab de Cornellà).

El evento ha empezado con la charla de Jordi Planas comentando el estado actual del mercado de dominios en español, las inversiones, las estadísticas de las mismas…

Durante la jornada se han comentando cosas muy interesantes y se ha debatido bastante (sobretodo cuando ha sido el turno de Jesús García Tello y Ignacio Espejo de Red.es al debatir el estado actual de lo que se está viniendo encima con casos muy polémicos (como el de Lupa que es el más reciente).

No me voy a extender con todo lo que ha pasado porque se haría muy extenso, por lo que voy a dar los detalles y puntos clave de lo que me ha parecido más interesante en la jornada de hoy:

– Alto incremento del registro de ccTLDs (sobretodo en Alemania donde el dominio regional supera por 3 o 4 veces aproximadamente (si no recuerdo mal) a los dominios .COM que se han registrado desde ese país). Tendencia alcista en toda regla para los dominios territoriales.

– Se ha hablado de que durante el 2008 y 2009 aparecerán nuevas extensiones; se están debatiendo ya varias de ellas y como ejemplo tiene bastantes papeletas para aparecer una nueva extensión llamada .Web; opiniones de todos los gustos para cada uno…

– Se ha hablado bastante bien del tema de los mini sitios, DESARROLLAR es la clave. La mejor estrategia es ir quitando dominios en parking para desarrollarlos. Claro que se necesita tiempo y recursos para llevarlo a cabo.

Ha habido muchos turnos de preguntas, destacaría la intervención de Axel Serena a los chicos de Red.es para preguntar sobre la transmisión automática (que según han respondido, se intentará hacer vía Internet en un plazo relativamente corto y de forma más cómoda). Y también si piensan liberar algún día los dominios .ES de dos letras o solo tiene derecho el PP (jeje, muchos aplausos y risas cuando ha dicho esto). La respuesta ha sido que el PP y varias universidades pidieron los dominios nada más crearse el sistema, pero que después más adelante se hicieron reformas en el aspecto legal, por lo que la antigüedad ha tenido ventaja en ese sentido.

Ha habido mucha polémica en el tema de Lupa.es, en el que Red.es aseguraba que en ella había una empresa de una cadena de supermercados que informaba de la misma, pero Carlos Blanco ha asegurado que NO había nada en esa página, momentos más tarde se ha metido en Archive.org y jamás ha existido contenido en ese sitio, por lo que el tema ha quedado algo confuso. Según han aclarado, el .ES podría redirigir a otro dominio de la empresa.

Se han visto caras conocidas como Eneko Knörr, Javier Ruiz (Backorders), Javier Casares (OjoInternet), Ivan Diez (Sedo), Emilio Márquez,… 

Como ponente destacado me ha gustado y destacaría a Alejandro Suárez de Inversora Foley.

Felicitaciones a todo el equipo organizador por lo excelente que ha estado todo en todo momento; lugar, catering, azafatas, atención, wi-fi de alta velocidad, streaming en directo,…

  • gracias por tus comentarios!!!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.