Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

16.10.2008

Del machismo al feminismo

El otro día leí una frase que no puede tener más razón:

– El maltrato físico está en manos masculinas, el psicológico, en las femeninas, pero este no lo juzga ni lo condena nadie.

Cada vez y mucha gente sin darse cuenta (y eso es lo peor) la sociedad se está convirtiendo en extrema feminista (no quiero exagerar pero esto traerá problemas graves) y vamos a pagarlo muy caro. Un hombre contra una mujer tiene casi todas las de perder, así está hecha la ley, para proteger a la mujer. Y luego resulta que vivimos en una sociedad de igualdad.

¿Dónde está la igualdad si no paramos de ver ayudas para las mujeres maltratadas, (¿qué pasa con los hombres que son maltratados psicológicamente?), por que una mujer tiene preferencia a la hora de la custodia de su hijo (¿acaso el padre no tiene el mismo derecho que la madre?).

  • Segundo día en que estoy totalmente de acuerdo 😉

    Poca gente es objetiva y pocos quieren serlo…

    A mí hace poco me han dicho que el mundo es machista, pero a diferencia de que los hombres pueden cuidar de sus hijos (tener la custodia), las mujeres no pueden llegar al mismo nivel de poder (por ahora) que los hombres, debido a un básico ejemplo que siempre uso:

    Metes a 20 hombres en un sótano 30 dias y los encierras.
    Metes a 20 mujeres en un sótano 30 dias y las encierras.

    Después de los 30 dias, abres la sala de hombres y verás que estan todos, pero con algunos problemas, pero ahí estaran…

    Abres la de las mujeres, y casi seguro que no sobrevivio ninguna…

    Entonces, también no sólo creo que las leyes no están bien desarrolladas como dices, sino que la evolución no sabe para donde apunta… me recuerda a la crisis 😉

    Finalmente creo que es MUY importante en tu familia y pareja recalcar esos valores y sobre todo, dejarlos siempre claros para que el día en que tengas un hijo o cualquier otra cosa, ya la pareja sepa bien como funciona su sistema. Y si se ve que no queda claro, o rompes la pareja o te arriesgas..

    Otra de las cosas importantes, pero que ya esta cambiando, es la responsabilidad del hombre en la casa. Para mí tanto la mujer como el hombre tienen la MISMA responsabilidad de que no falte comida ni techo ni nada…
    Pero es algo que muchas veces algunas no se dan cuenta, otros tampoco y sucede lo que sucede..

    Un saludo!

  • anna dice:

    ASCO ES LO QUE DAIS PORQUE MUCHO OS CREEIS SUPERIORES….. Y LAS MUJERES OS SUPERAN EN MUCHO!

    Metes a 20 hombres en un sótano 30 dias y los encierras.
    Metes a 20 mujeres en un sótano 30 dias y las encierras.

    Después de los 30 dias, abres la sala de hombres y verás que estan todos, pero con algunos problemas, pero ahí estaran…

    Abres la de las mujeres, y casi seguro que no sobrevivio ninguna…

    ME PARECE UN GRAN INSULTO. MACHITOS QUE SOIS TODOS UNOS MACHITOS

  • meneame.net dice:

    Del machismo al feminismo…

    Por mucho que nos cueste a algunos reconocerlo, la sociedad cada vez es más feminista y un hombre tiene todas las de perder contra una mujer. Existe igualdad en España?…

  • Gerard Turmo dice:

    Realmente no puedo estar más de acuerdo en tu post. Vivimos en una sociedad cada vez menos coherente, y vamos de un lado para otro sin rumbo fijo.

    Objetivamente se puede afirmar que a día de hoy, nuestra sociedad da preferencia al sexo femenino; custodia de los hijos, cuotas…(una de las pocas cosas que estuve de acuerdo con la proposición del PP de eliminar las cuotas).

    En fin…mi opinión es que traerá más problemas de los esperados y a quienes más afectará seguramente es a las propias mujeres.

    Un saludo!

  • anna dice:

    eso de que teneis todas las de perder será porque os lo habéis ganado no?? con vuestros actos…

  • yomismo dice:

    Nada… sólo como apunte informativo:

    A lo mejor se aprende algo de este artículo.

    http://www.20minutos.es/noticia/422154/0/llamadas/violencia/machista/

  • Adrián dice:

    Sigan creyéndose el cuento ese de que las hembristas luchan por la igualdad y que las mujeres son unas débiles e indefensas víctimas. Utilizan la victimización porque es la ánica alternativa que tienen para poder acceder al poder y ganar prevendas de todo tipo. Hace varios años ya que las feministas se dieron cuenta que una verdadera igualdad entre los sexos las pone a ellas en suma desventaja. saben que de igual a igual, las pierden de todas, todas. Esta es la razón por la que decidieron virar su dirección hacia la postura de «la mujer como la eterna víctima». El feminismo es misandría absoluta y no respeto entre los sexos. ¡¡¡FEMINISTAS; VICTIMISTAS Y PURITANAS!!!

  • Javier dice:

    Si en algo estoy deacuerdo es que esos machitos que por gritar, o golpear son mas hombres nada mas lejos de la realidad, pues no lo son. En mi opinión son una panda de cobardes que no tienen huevos a decir «BASTA y hasta aqui llega nuestro matrimonio» y con fuerza pretenden llevar a su terreno la vida del matrimonio, esto solo ha perjudicado a la otra parte de hombres que como yo si dije hasta aquí y punto, gracias a estos cobardes y la colaboración de una abogada y las leyes que tenemos un poco de teatro y una juez que no quiso saber nada cumpli 2 años de condena, mi duda ahora es donde esta la paridad, mi derecho a pedir respeto o el divorcio, donde esta la linea de lo correcto y lo incorrecto. Que es paridad? conozco mis obligaciones o responsabilidades como padre y marido, pero tengo derechos?. Mis hijos deciden vivir conmigo con 14 y 12 años pues parece ser que ni este derecho se me concede pues ahora un grupo llamado DGAIA se meten enmedio negandome mi derecho a ser padre retirandome la tutela de mis hijos. QUE DERECHOS TENEMOS LOS HOMBRES? sabemos que responsabilidades u obligaciones. Un saludo Javi.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.