Del machismo al feminismo
El otro día leí una frase que no puede tener más razón:
– El maltrato físico está en manos masculinas, el psicológico, en las femeninas, pero este no lo juzga ni lo condena nadie.
Cada vez y mucha gente sin darse cuenta (y eso es lo peor) la sociedad se está convirtiendo en extrema feminista (no quiero exagerar pero esto traerá problemas graves) y vamos a pagarlo muy caro. Un hombre contra una mujer tiene casi todas las de perder, así está hecha la ley, para proteger a la mujer. Y luego resulta que vivimos en una sociedad de igualdad.
¿Dónde está la igualdad si no paramos de ver ayudas para las mujeres maltratadas, (¿qué pasa con los hombres que son maltratados psicológicamente?), por que una mujer tiene preferencia a la hora de la custodia de su hijo (¿acaso el padre no tiene el mismo derecho que la madre?).
Segundo día en que estoy totalmente de acuerdo 😉
Poca gente es objetiva y pocos quieren serlo…
A mí hace poco me han dicho que el mundo es machista, pero a diferencia de que los hombres pueden cuidar de sus hijos (tener la custodia), las mujeres no pueden llegar al mismo nivel de poder (por ahora) que los hombres, debido a un básico ejemplo que siempre uso:
Metes a 20 hombres en un sótano 30 dias y los encierras.
Metes a 20 mujeres en un sótano 30 dias y las encierras.
Después de los 30 dias, abres la sala de hombres y verás que estan todos, pero con algunos problemas, pero ahí estaran…
Abres la de las mujeres, y casi seguro que no sobrevivio ninguna…
Entonces, también no sólo creo que las leyes no están bien desarrolladas como dices, sino que la evolución no sabe para donde apunta… me recuerda a la crisis 😉
Finalmente creo que es MUY importante en tu familia y pareja recalcar esos valores y sobre todo, dejarlos siempre claros para que el día en que tengas un hijo o cualquier otra cosa, ya la pareja sepa bien como funciona su sistema. Y si se ve que no queda claro, o rompes la pareja o te arriesgas..
Otra de las cosas importantes, pero que ya esta cambiando, es la responsabilidad del hombre en la casa. Para mí tanto la mujer como el hombre tienen la MISMA responsabilidad de que no falte comida ni techo ni nada…
Pero es algo que muchas veces algunas no se dan cuenta, otros tampoco y sucede lo que sucede..
Un saludo!