Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

30.11.2007

Definiciones

SEO – (Search Engine Optimization) Es el posicionamiento en buscadores o posicionamiento web. Es conocido como la tarea de ajustar la información de las paginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados.

CEO – (Chief Executive Officer) Es el director ejecutivo, también conocido como Presidente Ejecutivo o Principal Oficial Ejecutivo. Es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una empresa, organización o institución.

SEM – (Search Engine Marketing) Es el márketing en buscadores. Trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

SERP – (Search Engine Results Page) Son los resultados del buscador en una búsqueda. Se usa para abreviar el término.

Nicho – Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

Buscador vertical – (Vertical Search) Es un tipo de buscador especializado en una área específica. Los buscadores verticales se encargan de un mercado o área concreta para sus búsquedas, pudiendo especializarse en ellas y entregar mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.