Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

23.07.2009

Curso del Audi R8

Esta mañana ha sido una fantástica y sensacional experiencia asistir (en calidad de invitado) al curso del Audi R8 ofrecido en el Circuito de Catalunya en Montmeló.

Después de un desayuno a las 8.30 hasta las 9h y previa explicación del comportamiento del R8 y de la seguridad, hemos realizado unos entrenamientos de esquivar obstáculos, después prueba de velocidad y frenada en seco. Y finalmente ha venido lo mejor, cada uno disponía para el solo (sin copiloto) un R8 v10 (525 caballos) para la carrera (que ha constado de 13 vueltas en el circuito de F1), donde se ha podido disfrutar al máximo y exprimir el potencial de esta obra de arte.

La gente que más me conoce ya sabe que es mi coche favorito (prácticamente se ha convertido en un amor), y que va a convertirse muy pronto en mi próximo coche (solo para uso ocasional -fines de semana-).

Para mí (para gustos los colores) el R8 supera en cuanto a imagen, diseño y estética a cualquier Ferrari (ya no hablo de un Porsche, porque los encuentro feísimos estéticamente).

Sin más, os dejo con algún vídeo de la sesión de esta mañana y agradecer a la gente de Audi su excelente trato recibido.

  • Noticia destacada en Mundo.es…

    Esta mañana ha sido una fantástica y sensacional experiencia asistir (en calidad de invitado) al……

  • Fran dice:

    Para mi también es un gran coche y se ha convertido en mi preferido.

    Estéticamente es muy bonito, porque no es «rimbonvante» o «sobrecargado» como podría ser un Ferrari que es mas tipico de actores y productores de Hollywood.

    Pero por favor no digas que son feisimos los Porche, por favor no digas eso… es cierto que tienen diseños demasiados monoplazas y una linea que va por ahi.. y es cierto que alguno es feo, pero generalmente son bonitos coches.

    Aunque considero el Audi R8 fuera del grupo «Ferrari-Porsche-Lamborgini» (que son los tipicos coches de lujo para jovenes) más que nada por los precios y por el «estatus social»

    La gran pega… en estos casos son los Seguros, con coches tan caros a los usuarios jovenes (conozco un caso cercano de un chaval que se compró un Audi A5, con 21 años el tio, y las aseguradoras no querian asegurarlo)

    Y se va a convertir en tu proximo coche? A muy largo plazo? Es de segunda mano o de «paquete»?

  • Amado dice:

    Prefiero el Cayman a el R8 😀

  • @Fran

    El seguro ya está mirado, y es mucho menos de lo que se puede uno imaginar para el tipo de coche a un chico de 19 años. 3950€ al año. ¿Lo ves caro? yo lo veo bien.

    He dicho que «muy pronto va a convertirse en mi próximo coche», si sabes leer porque dices a largo plazo? no entiendo.

    @Amado

    Respeto tu opinión socio, pero para mí es de risa la comparación entre un Cayman y un R8. Evidentemente para mí conducir un R8 supone unas sensaciones 100 mil veces superiores a las de un Cayman.

  • Amado dice:

    No hablo de motor, le puedes meter a un R8, a un 911 Gt o a un Cayman el motor que quieras pero de diseño Porsche le da diez mil vueltas al R8, es muchísimo más elegante. A mi con 250CV me sobran 😉

    ¿ Para qué quieres más ? si no puedes ir a más de 80 por la ronda o más de 120 por la autopista 😛

    El R8 de diseño me parece una bala, ademas de que los faros que lleva el R8 son casi identicos a muchos modelos de Audi, no se nota la «exclusividad»

  • Jose dice:

    El R8 es un coche muy bonito estéticamente, aunque donde esté un Enzo Ferrari …

    Por otro lado comprarse un coche tan destacable tiene inconvenientes. Tengo un amigo que tenía un bonito Porsche y cada vez que salía de casa y aunque lo dejaba en parking sufría tanto que se lo acabó vendiendo, era un sin vivir según él.

    P.D. te ha sobrado el comentario despectivo hacia los Porsche, no hacía falta.

    Que lo disfrutes!

    Salu2

  • @Jose

    Simplemente para mí el R8 tiene un diseño e imagen sin igual, y a mí, personalmente, los Porsche no me dicen absolutamente nada y nunca me han gustado. Creo que el comentario no sobraba, simplemente opino de mis gustos, y creo que eso no hace daño a nadie.

  • Manuel Cabeza dice:

    Y cuando vengas a Barcelona lo vas a aparcar en cualquier parking?

    Debe de acojonar dejar eso aparcado en cualquier lado. Hay mucho hijoputa que le gusta rallar los coches caros.

  • Evidentemente es un coche que hay que dejar SIEMPRE en un parking, y con guardia de seguridad incluido para que lo controle. Hay que tener mucho cuidado.

  • Busli dice:

    Sin duda es bonito, pero a mi parecer es una copia que Audi ha realizado del Gallardo despues de adquirir la marca Lamborghini.
    Respeto vuestros gustos, pero como el original nada…

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.