Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

30.07.2008

Cuil amenaza a Google

Cuil, es el nuevo buscador que pretende hacer sombra a Google. Lo curioso es que los creadores son ingenieros de Google y otros gigantes tecnológicos.

Cuil pretende almacenar TRES VECES MÁS de páginas (indexadas) que Google tiene en la actualidad. Parece imposible indexar más webs que Google, pero por lo visto hay mucha web desindexada (yo no lo hubiera dicho nunca). 

Además de ofrecer un mayor número de webs, también quiere estudiarlas de un modo más atento, y, por lo tanto, imagino que quiere mostrar los resultados de otra forma (un quality score diferente). 

Aseguran que no almacenaran datos personales (como IPs o historiales de búsqueda), solo los términos de búsqueda. Por lo que en privacidad un punto a favor comparado con Google.

Mi opinión: Otro intento más que va a fracasar para intentar hacerle sombra al todopoderoso Google. ¿Aún alguien cree que Google puede ser desbancado?

YO NO. 

  • Ferran dice:

    Esta claro que desbancar a Google a día de hoy es casi imposible. Pero creo que hasta sería interesante que apareciera algo de competencia ya que esto tira hacia un monopolio. Como ejemplo, lo de Google Knol.

  • Buenas Ferran,

    Comparto la misma opinión y es más que normal. Ya hace años que se huele el monopolio, por lo que cualquier competencia es muy buena para los usuarios, el problema es que por ahora parece imposible hacer competencia dura a Google. Y los «intentos» de competencia no hacen nada por ahora.

    Ojalá llegué el día que salga la competencia a AdSense y los editores podamos aumentar nuestros beneficios, porque por ahora hay pagos rídiculos para muchos usuarios.

    Por cierto, no sabía que eras vecino de planta 🙂

    Un saludo.

  • Pues parece que les va a costar mucho competir con Google. Los primeros comentarios en la blogosfera son bastante malos. Ver por ejemplo en Techcrunch: http://fr.techcrunch.com/2008/07/30/cuil-pas-encore-sicool-que-cela-ou-comment-rater-son-lancement/
    En resumen: tienen muchaspaginas indexadas pero no consiguen dar resultados de busqueda coerentes…

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.