Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

16.12.2008

Compro tiempo

El enemigo de todo emprendedor es el tiempo. ¿Quién no ha dicho en algún momento que necesita más tiempo?

Muchas ideas, muchos proyectos, muchas ganas de hacer cosas, pero por más motivados que estemos sin el tiempo suficiente para ello es difícil ejecutar esas ideas o proyectos que tengamos en mente.

Por ello, es vital y clave en un emprendedor saber distribuir el tiempo de forma inteligente y según sus prioridades.

Últimamente y cada vez en claro aumento, estamos viendo a más gente «workaholic», es decir, que aman y que se obsesionan por su trabajo. Esto es muy bueno (sobre todo para sus inversores, jeje 😉 ), pero también es importante tener algún hobby o afición para poder desconectar a ratos. Tanta obsesión puede pasar factura a medio y largo plazo.

Últimamente me veo con más trabajo y cada vez menos tiempo, prueba de ello es que hace un par de semanas me borré del único deporte que hacía (gimnasio) y al final solamente ir dos horas por semana o a veces incluso ni eso pues no merece la pena y acabas por desistir.

De todas formas, repito, es muy importante tener algún hobbie o afición para poder desconectar y relajar nuestra mente y cuerpo. Aunque amar el trabajo es todo un arte y un don, al final, si abusamos de esa obsesión, acabaremos pagando un precio muy alto por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.