Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

01.10.2007

Cómo rentabilizar un dominio

Existen diferentes formas de rentabilizar y ganar dinero con un dominio, intentaré explicar las más conocidas y efectivas:

Desarrollar el sitio. Esta es la mejor forma si tenemos tiempo, dedicación, paciencia y tenemos los conocimientos para poder desarrollar el sitio de forma correcta. Un sitio con nuevo contenido periódicamente para que el tráfico sea recurrente nos proporciona muchos beneficios y visitas. Después de tenerlo todo listo y generar tráfico podemos incorporar diferentes sistemas de rentabilización, aunque por antonomasia el más usado y preferido es el famoso Google Adsense. Google Adsense es un servicio de Google, claro está, que te proporciona un código customizable para poder insertar en tu sitio o tus sitios. Por ejemplo si tenemos una página sobre juegos, al incluir el código de nuestra cuenta de Adsense en la Web veremos en una parte de la página anuncios relacionados con juegos de otras empresas (que estas empresas a su vez pagan a Google Adwords para aparecer en la red de anunciantes), de esta forma por cada clic y visita a estos anunciantes Google te pagará, eso sí, no esperes mucho, los clics pueden variar de 0.03€ a 0.15€ aunque es muy relativo. ¿El secreto para ganar mucho dinero con Adsense? tráfico y más tráfico, y sobre todo, un buen contenido para los usuarios. A partir de ahí se pueda aprender mucho de Adsense, configurar colores, palabras clave y muchas opciones para mejorar el CTR de los anuncios.

– Sistemas de afiliaciones. Si tienes una Web con un buen tráfico y quieres potenciar sus ingresos una muy buena solución es incorporar ofertas de afiliaciones. Por ejemplo una página que hable de hoteles puede incluir ofertas de compañias de hoteles que te proporcionarán comisiones por ventas, o una página sobre vuelos, por cada compra de un vuelo de cualquier usuario la compañia en cuestión te proporcionará un tanto por ciento de sus beneficios. La oferta en este ámbito es muy extensa y amplia, por lo que se pueden encontrar buenos sitemas. Empresas que se dedican a ofrecer estos servicios serían Commision Junction o TradeDoubler.

Parking de dominios. La empresa más conocida para parkear tu dominio es sin duda SEDO, esta compañía te permite incluir todos los dominios que quieras para tenerlos parqueados, es decir, tu sitio visualizará contenidos sobre su sector o temática. Es la mejor solución si no sabes que hacer con un dominio y no lo quieres desarrollar por el momento, además en esta plataforma cualquier interesado en tus dominios registrados podrá hacerte ofertas por tus dominios. Por lo que a parte de rentabilizar tus dominios con el parking puedes recibir ofertas de posibles compradores, ya que Sedo se centra en parking de dominios, compra de dominios y venta de dominios.

  • […] su blog personal ha puesto hoy un post de cómo rentabilizar un dominio pero en él habla de 0,03 a 0,15 euros el […]

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.