Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

31.12.2008

Balance del año

Haciendo balance de todo el año 2008 tengo que estar muy contento con los resultados obtenidos.

Destacaría los siguientes puntos como clave que han sucedido durante el 2008:

– El nuevo proyecto que llevo desde Grupo Intercom como CEO. Muy pronto habrá novedades y lanzaremos el portal en todo el mundo. Actualmente se encuentra en beta interna cerrada.

– La compra del portal de hosting GranaHost. Se ha incrementado un 18% los clientes desde enero hasta diciembre. Ha aumentado tanto tráfico, facturación como rentabilidad. En febrero, cambio radical al diseño y marca de este portal de hosting (que ya le toca), pues desde la compra de este portal aún no se ha tocado nada en temas de diseño e imágen de marca. Evidentemente la compra era por la cartera de clientes, no por el portal 😉

– La creación y despegue de el portal de juegos en flash gratuitos JugandoGratis. El portal ha estado muchos meses en primera posición en Google.com (google inglés) por la keyword juegos, juegos gratis, juegos flash… actualmente hay un baile continúo de primera a tercera posición. Es público que durante los meses de julio-agosto-septiembre este site daba 1000€ mensuales solo en AdSense, actualmente ha bajado (estos meses son peores tanto en tráfico de esta temática como en el eCPM de AdSense que ha bajado) a unos 650-700€ mensuales de media. Nada mal para un portal nacido en enero de 2008 y con muy poca carga de trabajo hasta la fecha.

– La creación de blogs temáticos. Muchos de ellos todavía despegando y otros ya están en fase de explotación. Algunos de ellos son: blog de trucos, blog de barbies, blog de apadrinamientos, blog de ricos, blog de intercambios de casas, … (de cara al año que viene estoy obligado a mejorar el diseño de todos ellos, algunos todavía con el triste theme por defecto, pero si dedico tiempo al tema del diseño en el momento inicial se retrasa mucho el lanzamiento, prefiero consolidarlo un poco primero en tráfico y luego mejorar diseño y lo necesario para acabar de arrancar).

Puntos clave que pasarán o deberían pasar en el próximo año 2009:

– Arranque del portal que llevo en Grupo Intercom. A partir de mediados o finales de enero de 2009 ya no será ningún secreto y se hará público.

– La creación de una división en Grupo Intercom. En los próximos meses ya daré la información sobre este tema, todavía en fase de preparativos. Es un tema que me hace mucha ilusión y que en cierto modo ya lo estoy haciendo de forma personal (la función que tendrá). Va a ser muy interesante.

– Creación de nuevos portales de juegos e internacionalización de los mismos gracias a la experiencia y tráfico de JugandoGratis.

– Seguir con la creación y evolución de los blogs temáticos. Crear la marca de la red de blogs para identificar todos los blogs en una misma red.

– Empezar un proyecto de mail marketing. Un tema que me fascina y en el que creo muchísimo. Espero que las cosas vayan bien en este proyecto, porque es uno de los temas que más he estado estudiando en los últimos meses.

– Nuevos proyectos en colaboración con socios y amigos. Creo que en el 2009 muchos de los temas que voy a arrancar van a ser tirados adelante junto a socios y amigos. La unión del know-how y experiencia de dos personas buenas en algo puede tener resultados asombrosos. No siempre es bueno tirar proyectos solos, debemos buscar los contactos apropiados para complementarnos en lo que creemos que necesitamos.

En general, va a ser un año muy duro, de mucho trabajo pero con muchísima ilusión y con nuevos retos apasionantes. Si el año 2008 ha sido tremendamente bueno para mí, estoy seguro de que el próximo todavía va ser mucho mejor con creces. Aunque de forma desgraciada, la crisis, nos va a beneficiar muchísimo a los que nos dedicamos a Internet.

¡Feliz salida y entrada de año! os deseo lo mejor para este 2009.

  • Rivercastell dice:

    Cuantos proyectos interesantes Sergio… muy pero muy bien.

    Un saludo

    Paulo

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.