Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

02.12.2008

Agoga, ese portal que gana 1000 dólares diarios

Agoga.com es un portal en «parking» que solo muestra publicidad. El site se encuentra en la posición 5600 de Alexa aproximadamente y se beneficia gracias al tráfico másivo de errores ortográficos (el dueño lo que ha hecho es registrar masivamente dominios con fallos ortográficos para beneficiarse del tráfico type-in). Gracias a todos esos dominios y al tráfico de cada uno de ellos el portal «trampa» cuenta con un volumen de visitas diarias que le reportan de media $1000 diarios, cifra nada despreciable.

¿Hasta qué punto estos portales tienen futuro? está claro que Google no le da ningún valor, pero es que el portal no vive de Google sino de los errores de los usuarios al escribir una dirección directamente. Yo considero que seguirá funcionando muchos años pues los errores de type-in al escribir dominios conocidos seguirán ocurriendo siempre, pero pienso que en la medida que pasa el tiempo estos errores irán a menos gracias a que los usuarios cada vez son más inteligentes y a posibles utilidades de navegadores para prevenir posibles errores a la hora de escribir una dirección Web.

  • Javierf dice:

    agoga Tiene re direccionado la mayor parte de los dominios .cm usando windcars hasta los dominios no existentes, ejemplo españa.cm te llevara a agoga siempre ,ellos usan Wildcard no importa lo que escribas, aunque fuesen dingbats, si pones el .cm en lugar del .com siempre te llevará a Agoga.com, eso lo que explica tanto trafico.

  • Gracias por la información Javier. Yo he entrado a través de escribir .cm en vez de .com con las prisas, jeje.

    Impresionante entonces que cualquier dominio .CM vaya a Agoga, es brutal el tráfico y para el propietario los ingresos son altísimos.

  • resex dice:

    Pues yo quitaría el link, Sergio.
    Mi addon de Firefox WOT – http://www.mywot.com/es
    lo clasifica como Peligroso.
    A ver con qué ganará tanto dinero. Yo no he entrado por si acaso y el que entre que no clique ningún enlace.

  • Me extraña mucho que sea peligroso, pero por si acaso ya he quitado el link.

    Gracias por el aviso resex 😉

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.