Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

14.03.2009

AdSense: y sigue y sigue bajando

Impresionante la caída libre que vengo notando en Google AdSense. Las cosas se están poniendo muy serias y preocupantes. Para mí, desde hace una semana el tema ya es ALARMANTE.

Gente de Google me ha comentado que la caída tiene relación al 100% con la crisis mundial, lo que quiere decir que muchas empresas se han dejado de anunciar en AdWords o bien están pagando menos (han frenado su inversión publicitaria).

Es cierto que según la procedencia del tráfico lo notemos más o menos, por ejemplo no me ha sido tan grave la bajada de ingresos en una página que recibe la mayoría de su tráfico de USA. En cambio, un portal que recibe el tráfico de España y de LATAM ha bajado 3 VECES la facturación de AdSense en menos de 1 mes.

La caída es relativa según país del tráfico y según el sector del site, pero en general se ha notado tremendamente y lo peor es que la situación aún va a ser más catastrófica en los próximos meses.

Recientemente se ha escuchado el propio AdSense que prepara Microsoft, todavía en fase beta, habrá que estar muy atentos para ver si vale la pena cambiarse a Pubcenter (el AdSense de Microsoft) ya que no sería de extrañar que al menos, por ahora, pagarán mejor que Google.

  • Milton! dice:

    Mis blogs, con mayoría de visitantes de LATAM, tienen la misma caída fuertísima. Vienen bajando desde hace ya unos meses, pero en Enero-Febrero llegaron a lo más bajo en bastante tiempo…

  • La verdad yo ultimamente no estoy notando bajada, más bien lo contrario 🙂

  • que suerte david!, si es sector juegos y procedencia de españa es curioso, porque a todo el mundo del sector lo ha notado, como no sea por campañas especificas, ni idea.

  • Andres Estrada dice:

    Es que el sector de juegos está fatal, sin duda una de las peores temáticas hoy en día. Sí sigue así la cosa la viabilidad de muchísimas webs se va a ver comprometida y el abandono progresivo de las webs de juegos va a ser un hecho, si no lo está siendo ya ahora.

    La caída ha sido mucho mayor que en otras temáticas y lo peor es que la cosa no tiene pinta de mejorar, todo lo contrario. Cuando había varias webs que se intentaron vender hace unos meses y al final no se consiguió está claro que era por algo. Ahora se ve el porqué :S Se querían largar de la temática antes de que las webs tomaran su valor real que es el de ahora y muy muy bajo.

  • Amado dice:

    Andres si lo dices por mi http://www.JuegosDiarios.com gracias a dios no es 100% Adsense y los beneficios siguen siendo muy altos en tiempos de crisis donde la acción de Google ha llegado a bajar hasta un 50%

    Por lo tanto si en tiempos de crisis JuegosDiarios.com aun sigue teniendo beneficios muy muy altos en tiempos mejores serán todavía mucho mayores 😉

    Es normal que todo haya bajado…….

    No se de que me hablas de «valor real» la temática juegos sigue siendo de las mejores y aunque no me guste decirlo porque puede que haya más gente interesada en esta temática y no me interesa que lo sepan, es la pura realidad.

    Siempre tiene crecimiento y siempre tiene estabilidad. Por lo tanto sólo por estos dos motivos es una temática de calidad.

    Pero siempre en esta temática y en cualquier temática van a ganar las líderes porque se van a llevar la mejor publicidad, sin embargo las webs pequeñas van a notar muchísimo más el bajon que las grandes 😉

    Es ley de vida..

    Pd: Repito y vuelvo a repetir que aunque ganara un 100% más o un 200% más o no hubiera crisis mi decisión sería la misma, mi objetivo como emprendedor a estas alturas es meterme de lleno en el tema de viajes. En España parece que está mal visto querer vender algo, la verdad es que no lo entiendo….. quizás sea por nuestra cultura de tener 5 euros y amarrarlos hasta la muerte o la tipica frase de

    » más vale pajaro en mano que mil volando»

    Y si yo tengo un cañon que ? 😉

  • […] AdSense: y sigue y sigue bajando (por Sergio Escoté) […]

  • Lo mismo es un poco locura pero puede que sea ahora el momento de invertir…ahora que esta de moda lo de convertir las crisis en oportunidades 😉

  • […] Los ingresos por publicidad en internet se mantuvieron en 2008 pero bajarán en 2009, lo de Adsense asusta. Es el momento de que se produzca un cambio radical en el sector de la publicidad online que hasta […]

  • Joan Roca dice:

    Amado, que egocentrico eres. Te crees que todo gira sobre ti? No es nada malo vender un proyecto, pero piensa que no eres el único que lo ha intentando.

    Hay mas webs de juegos que estos últimos meses se han intentado vender y nadie las compro.

    La verdad que en lo que refiere a adsense en juegos se ha ido a la mierda, pero por fortuna hay otras formas de monetizar y que hacen que vaya marchando la cosa. Es bueno que haya una limpieza de tanto web de juegos asi seremos menos para el reparto de la tarta publicitaria.

  • […] Adsense: Baja la rentabilidad de los clicks […]

  • Alvaro IW dice:

    La bajada en latinoamerica se ve explicada, principalmente, por el bajón de las divisas de esos paises en los últimos meses.

    Os recomiendo que le echeis un ojo a los precios del peso Mexicano o del Argentino y entendereis porque veis una bajada grande.

    Peso AR: http://ar.invertia.com/herramientas/graficos/graficos.aspx?idtel=DI000PEARDOLAR&origen=graficos&TipoPeriodo=5&seccion=DI
    Peso MX: http://ar.invertia.com/herramientas/graficos/graficos.aspx?idtel=DI000MXPESO24H&origen=graficos&TipoPeriodo=5&seccion=DI

    Los graficos a 2 años contra el dolar son muy … gráficos, valga la redundancia

  • diseño web dice:

    La caída es enorme en muchos sectores, sin embargo en otros deduzco que subirá tratándose de un sector que no baje durante la crisis.

  • Amado dice:

    Joan Roca, las indirectas es algo muy común entre las personas que no saben decir las cosas de frente y conozco a mucha gente así 😉

    Yo aclaro las cosas por si las dudas, hablo por mi porque el caso más sonado fué JuegosDiarios.com

    Aunque por mi genial que se vayan escapando todas las webs de juegos que hay, nos repartimos el pastel entre menos 😉

  • Jep Aribau dice:

    Ahora que hemos pasado de 1.60$/euro a unos 1.30$/euro, los ingresos de Adsense han tenido que incrementaros, aunque con el tema de la crisis, puede haberse compensado (menos dinero para marketing), siempre que vuestro tráfico sea europeo.

  • juan lopez dice:

    yo en mi sitio no tengo adsense pero esta evaluando la posibilidad de incluierlo, igualmente voy a evaluarlo, pero mi sitio es rentable en argentina porque es una tematica donde se enseña a ganar a la quiniela y la gente juega mucho en epoca de crisis

  • Beyonce dice:

    Yo no me creo estas patochadas ahora estoy cobrando el triple que hace un año, quizas la gente deba realizar mejor su trabajo, no creen?

  • […] unos meses comenté la bajada de ingresos procedentes por Google AdSense, que estaban en caída […]

  • Jorge Juan dice:

    Personalmente creo que todos los sectores económicos están sufriendo la consecuencia de la crisis. Google tiene muy claro su planteamiento, su crecimiento no va tanto en una sola dirección, google tiene una estrategia de largo plazo y busca cada vez nuevos sistema que redunden en nuevos y buenos beneficios.

  • Con la crisis cada vez se mirá más cada euro que se invierte, personalmente prefiero invertir siempre en seo y no en adsense.gran post.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.