Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

15.09.2008

AdSense y Analytics integrados

¡Por fin! Aunque todavía NO es oficial, ya han circulado varias imágenes y fuentes fiables ya dan el visto bueno a lo que será algo esencial en mejorar el rendimiento de la rentabilización de cualquier site con AdSense.

Google por fin integrará el rendimiento de nuestro AdSense en Analytics para poder jugar con toda esa información y utilizarla para mejorar el rendimiento con muchas variables. Gracias a esta integración podremos ver el rendimiento por criterios de cualquier página; CTR y eCPM de cualquier artículo o página concreta. Así como rendimiento de beneficios por fuente y origen de tráfico. Por ejemplo, si algún blog nos publica nuestro sitio (o blog) podremos saber las ganancias que nos ha generado aparecer (o anunciarnos) en X sitio, blog, … de esta forma podremos saber si es rentable anunciarnos en sitios o blogs concretos.

Sin duda una integración importantísima (que se estaba pidiendo a Google) y que ayudará mucho a maximizar nuestros ingresos con AdSense, algo que a Google le interesa igual o más que a nosotros 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.