Sígueme en LinkedIn

Sergio Escoté

07.08.2009

AdSense va subiendo poco a poco

Hace unos meses comenté la bajada de ingresos procedentes por Google AdSense, que estaban en caída libre.

Por suerte, estoy notando, al menos en los sites con los que trabajo, una subida paulatina últimamente y la situación ha ido mejorando en los últimos meses.

El eCPM promedio ha subido en prácticamente todos los sitios con los que utilizamos AdSense. Pero el secreto no esta ahí, los ingresos han subido de forma considerable gracias a la optimización de AdSense y no tanto por la recuperación del CPM (que también ha ayudado).

Muchos ya conocéis mi última empresa que se lanzó hace unos meses, Optima Network S.L. que se dedica principalmente a la optimización de Google AdSense de portales con mucho tráfico, como por ejemplo Juegos Juegos donde ya hemos conseguido aumentar la facturación por AdSense a unas cantidades muy respetables, y seguiremos en ello.

Esperemos que AdSense siga subiendo, o que Google ceda más porcentaje de ingresos, aunque esto lo veo prácticamente imposible.

  • Fran dice:

    Yo también estoy notando que esta subiendo un poco, pero creo que en un futuro proximo habra que buscar otras alternativas que ayuden un poco a adsense. Yo personalmente estoy expectante ante la publicidad para webmaster que va a ofrecer microsoft, que creo que va a ser la verdadera gran competencia de google, que hasta ahora no ha tenido, ya ha gozado de un monopolio en este caso, esta competencia podria claramente beneficiarnos a los que ganamos por publicidad.

  • Mere dice:

    Hola

    Efectivamente, desde Junio yo también llevo notando una mejora en AdSense, pero en mi caso «sin tocar nada», lo que tiene más merito :D.

    Un saludo

  • Amado dice:

    Pero que muy poco a poco !

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.